Eólica y energías renovables: Presidente inaugura el Parque Eólico de Qollpana con dos aerogeneradores Goldwind.

Energías renovables: Morales inagurará en enero la primera eólica de Bolivia

REVE

Eólica y energías renovables: Presidente Evo Morales anuncia primera eólica de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que el 2 de enero inaugurará el primer parque eólico del país, ubicada en el valle de Cochabamba.

Inicialmente entrarán en explotación dos aerogeneradores Goldwind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de generar 1,5 megavatios.

Morales, realizó el anunció tras promulgar la Ley de la Empresa Pública, y destacó que gracias al trabajo de todos y la inversión que garantiza el Estado es posible contar con esos proyectos.

La instalación -ubicada en el departamento de Cochabamba- fue montada por la corporación Hydrochina.

El proyecto eólico tiene una inversión de 7,6 millones de dólares y los beneficiados, en primera instancia, serán las comunidades locales, además de subir la oferta del Sistema Interconectado Nacional.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/11/Bolivia-e%C3%B3lica-aerogeneradores.jpg

La energía eólica pertenece al conjunto de las energías renovables o también denominadas alternativas.

La misma procede de la energía solar, ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica a través del movimiento de sus palas.

, , ,

https://www.evwind.com/2013/12/26/eolica-y-energias-renovables-presidente-anuncia-inauguracion-de-primera-central-eolica-en-bolivia/