El pasado martes 10 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la Entrega Final del “Estudio para el Establecimiento del Centro Mexicano de Innovación en Energía Eólica en el estado de Oaxaca” en la Sala de Juntas “Juana Catalina Romero” de la Ciudad Administrativa, con el objetivo de atender de mejor manera las necesidades de los habitantes cuyas poblaciones puedan recibir inversiones en energía eólica y al mismo tiempo sean un facilitador para el desarrollo del estado, sus habitantes y las empresas relacionadas con el enorme recurso eólico con que cuenta Oaxaca. Elaborado por IDOM Consultores S.A. de C.V. por un monto de un millón 980 mil 120 pesos, este estudio se realizó a propuesta del Gobierno del Estado de Oaxaca por medio de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con recursos del Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética SENER- CONACYT. Por parte de la STyDE estuvieron presentes la Lic. Marisol Cruz García en representación del MM Guillermo Espinoza Aranda, subsecretario de Industria y Comercio; el Ing. Vicente Jesús Aranda Vásques, Director de Industria y Minería; el Lic. Sinaí Casillas Cano, Director de Energías Renovables; el Lic. Eduardo Ortega Meixueiro, Asesor del Secretario y la CP Martha Filio Taboada en representación del Lic. Mario Reyes Bautista, Director de la Unidad Administrativa. Como representantes de IDOM Consultores asistieron el Lic. Guillermo Bilbao, Director de Proyectos; Columba Ruiz, Gerente de Consultoría y Dr. Juan Ormazabal, Asesor en Energías Renovables. Cabe mencionar que como parte de dicho evento se realizó la presentación de los resultados del estudio y se hizo entrega en papel y digital de la documentación respectiva. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico sigue trabajando para que con acciones como esta, Oaxaca siga avanzando y se consolide como en el estado líder en Energía Eólica en el país.

Eólica y energías renovables: Nuevo parque eólico en Oaxaca con aerogeneradores de Gamesa

REVE

Mitsui & Co. tomó una participación de 50 por ciento en el proyecto de parque eólico Santo Domingo de la compañía francesa EDF Energies Nouvelles, ubicado en Oaxaca, de una potencia de 160 megavatios, y aerogeneradores de Gamesa.

Mitsui adquirió a través de su filial mexicana MIT Renewables Mexico la mitad del capital de la sociedad Eoliatec del Pacífico, encargada de desarrollar el proyecto, añadieron los grupos en un comunicado.

El costo total del proyecto eólico es de unos 280 millones de euros.  El proyecto, actualmente en avanzado estado, iniciará su fase de explotación comercial en abril. La electricidad producida será suministrada a diversas entidades de dos grandes empresas del sector privado, con base en acuerdos de compra de electricidad de un periodo de 15 años, indica el comunicado.

El acuerdo se produce tras la compra por Mitsui en febrero de 50 por ciento de la sociedad Eoliatec del Istmo, que lleva a cabo otro proyecto de parque eólico con EDF EN en Oaxaca, de una potencia de 164 megavatios, y un costo de 305 millones de euros.

http://www.evwind.com/2013/12/24/eolica-y-energias-renovables-mitsui-participa-en-parque-eolico-en-mexico-de-edf-con-aerogeneradores-de-gamesa/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/participation-in-wind-power-generation.html

EDF Energies Nouvelles eólica Gamesa Mexico Mitsui México Oaxaca wind energy wind power

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/eolica-y-energias-renovables-mitsui.html 

 

, , , , , , ,