Hydrochina interesada en la energía eólica en Argentina

Crean en Argentina la empresa Eólica Rionegrina

REVE

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de la Asamblea General Extraordinaria de INVAP S.E, oportunidad en la que se formalizó la aprobación de la constitución la empresa «Eólica Rionegrina S.E». Destacaron la formación de esta sociedad estatal en el “contexto energético actual”.

El encuentro se realizó en la sede central de la empresa estatal y contó con la presencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y miembros del directorio y comisión fiscalizadora.

“La aprobación de la constitución de la empresa `Eólica Rionegrina’, enmarcada en el contexto energético actual, está influenciado por el acelerado crecimiento económico de la Argentina de la última década y la marcada declinación en la disponibilidad de combustibles fósiles baratos que han transformado la matriz eléctrica nacional”, se explicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicaron que la actual situación límite en materia energética trae como consecuencias “la creciente demanda de divisas para importar combustibles y la incertidumbre acerca del costo y la accesibilidad de los mismos”.

La energía eólica es una forma de generación competitiva en costos –subrayaron-, que permitirá comenzar a sustituir rápidamente combustibles importados muy caros, y Río Negro cuenta con un potencial eólico muy importante en la mayor parte de su territorio destacándose algunos sitios especialmente favorables, como es el caso de la meseta de Cerro Policía.

En este sentido, con el fin de poner cuanto antes en marcha la generación eólica en la Provincia, se elaboró un proyecto piloto de 16,5 MW “que permitirá demostrar la competitividad y el atractivo del concepto eólico en la región del Comahue”.

Por último, se puntualizó: “Este primer proyecto propone atacar los principales desafíos que actualmente dificultan el despegue de la generación eólica en la Argentina, generando fuentes de empleo genuinos en la región, ya sea en forma directa o indirecta a través de proveedores de bienes y servicios”.

http://www.anbariloche.com.ar