Eólica y energías renovables: Parque eólico en Tamaulipas para el centro Dragon Mart

REVE

En 2015 cuando inicie operaciones el primer centro de exhibiciones, que contará con más de 3.040 locales, el 100 por ciento de la energía será eólica, generada en Tamaulipas y será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que esta a su vez, la canalice al Dragon Mart.

El centro de exhibiciones Dragon Mart implantará energías renovables, a través de un parque eólico ubicado en Tamaulipas, anunció Juan Carlos López Rodríguez, director del proyecto.

Con este acuerdo, el proyecto espera ahorrar hasta 13 por ciento de la energía de consumo, además de actuar bajo los parámetros “amigables” con el medio ambiente. López Rodríguez dijo que esto forma parte de las medidas ecológicas que serán partes cruciales del proyecto.

El lugar además tendrá tecnología de primer nivel para generar aire acondicionado, para ello contarán con un sistema denominado “chillers”, un equipo generador de agua helada que permitirá ahorrar energía eléctrica.

López Rodríguez explicó que de esta manera ya no tendrán que instalar más de 108 equipos de aire acondicionado, sino uno sólo hará todo el trabajo.

El sistema cuenta con una norma de mejora ambiental, siendo utilizado en este destino por los hoteles Great Parnasus y Crown Paradise.

Dragon Mart contará con paneles solares y un sistema en los vidrios para generar mayor energía. En el tema de agua, buscarán ser sustentables y que 100 por ciento sea tratada por ellos.

Para la vigilancia de que los productos que se oferten cumplan con las normas oficiales y que lo que estén vendiendo sea de calidad, el organismo de Normalización y Certificación Electrónica estará encargado de verificarlos, tanto los de procedencia asiática como nacionales.

En días pasados, el embajador chino en México, Qiu Xiaoqui, deslindó a su país del proyecto Dragon Mart, al asegurar que es mayoritariamente de inversión mexicana, y que nada tiene que ver el gobierno chino, publicó El Economista.

http://sipse.com