Eólica y energías renovables: Dos parques eólicos para Gestamp Wind en Brasil

REVE

Gestamp Wind, división de energía eólica de Gestamp Renewables, se ha adjudicado en Brasil dos nuevos contratos de venta de energía eólica durante veinte años para sendos proyectos eólicos que suman 50 megavatios (MW).

 

Con estos dos nuevos parques eólicos, Gestamp Wind alcanzará un total de 404 MW en Brasil. Los dos complejos implican más de 70 millones de euros de inversión adicional en Brasil, al tiempo que, durante los 20 años de duración de los contratos de venta de energía, la previsión de ingresos es de más 180 millones.

Gestamp Wind construye actualmente 128 MW en cinco parques eólicos brasileños localizados en Rio Grande do Norte, que entrarán en operación en 2014 y que se suman a los 112 MW ya en operación repartidos en Pernambuco, Rio Grande do Norte y Bahia.

El director general Gestamp Wind Brasil, Eduardo García Molina, consideró que «con esta nueva adjudicación se consolida el mercado brasileño como uno de los de mayor importancia para Gestamp Wind, que inicio hace cinco años su apuesta por el viento en Brasil».

Con estas adjudicaciones Gestamp Wind se convertirá en una de las principales empresas de generación de energía eólica en el país. La compañía dispone además de proyectos en cartera de más de 500 MW en distintas localizaciones, que serán presentados a las posteriores subastas que el Gobierno brasileño tenga previsto convocar.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/eolica-y-energias-renovables-gestamp.html

Brasil Brazil eólica Gestamp Gestamp Wind wind energy