Energías renovables: Aerogeneradores de Alstom para la eólica en Brasil

REVE

Se trata de los parques eólicos Caldeirao Grande I y II, situados en este estado del noreste de Brasil y que tendrán una capacidad total de 400 megavatios, suficiente para proveer de electricidad a 600.000 habitantes.

Alstom anunció la firma de dos contratos con el brasileño Queiroz Galvao para la entrega de los aerogeneradores de dos parques eólicos en el estado de Piauí, valorados en unos 400 millones de euros.

Se trata de los parques eólicos Caldeirao Grande I y II, situados en este estado del noreste de Brasil y que tendrán una capacidad total de 400 megavatios, suficiente para proveer de electricidad a 600.000 habitantes, señaló Alstom en un comunicado.

El grupo francés se encargará de la entrega, la instalación y la puesta en servicio de las turbinas eólicas.

Los aerogeneradores, del tipo ECO 122, serán fabricados en la planta de Alstom en Camarçari, en el Estado de Bahía y serán entregados entre 2015 y 2017.

Alstom recordó que ya firmó un contrato en el terreno de la energía eólica en 2012 con Queiroz Galvao, que definió como «uno de los principales grupos de infraestructuras de Brasil».

En total, el grupo francés cuenta ya con contratos de instalación de más de 1.700 megavatios de energía eólica en el país.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/alstom-firma-dos-contratos-de-energia.html

Alstom Brasil Brazil eólica wind energy