Energías renovables: La eólica fue la primera fuente de generación de electriEnergías renovables: La eólica fue la primera fuente de generación de electricidad en España en 2013.cidad en España en 2013. En concreto, la región cuenta con 6.025 megavatios (MW) de potencia eléctrica renovable, siendo la tecnología eólica, con más de 3.320 MW, la que más aporta. Le sigue la energía solar termoeléctrica, con más de 947 MW, y la solar fotovoltaica, con más de 856 MW. Las energías renovables suponen ya el 38% de la potencia eléctrica total en Andalucía, mientras que hace sólo cinco años era del 13%, según datos publicados por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Las energías renovables se obtienen de fuentes naturales inagotables y producen calor, electricidad y energía para el transporte y se obtienen, entre otros sistemas por la instalación en de placas solares en Córdoba y Sevilla fundamentalmente. El avance de Andalucía hacia un desarrollo energético sostenible hacen podamos considerar el sector como estratégico para la economía andaluza, ya que implica a cerca de 1.400 empresas. Una actividad que acumula además experiencia en investigación y liderazgo tecnológico, que ha permitido que actualmente Andalucía sea referente en esta materia. En este sentido, Andalucía es la primera región de Europa con centrales termo solares en funcionamiento, con más de 947 MW distribuidos en 23 centrales (dos experimentales), que abastecen a una población equivalente de 477.000 hogares y evitan más de 757.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. No obstante, la energía solar no se ha impuesto aún a las fuentes energéticas no renovables porque todavía el coste de producción tras I+D+I sigue resultando más caro que el consumo de combustibles fósiles. Por ello, continúan haciéndose estudios e investigaciones a nivel mundial que permitan avanzar en el abaratamiento de los costes. En este sentido, los investigadores y técnicos que trabajan en un nuevo tipo de célula solar, hecha de un material considerablemente más barato de obtener, la perovskita y que podría generar tanta energía como las células solares básicas actuales. http://www.evwind.com/2013/08/27/andalucia-apuesta-por-las-energias-renovables-termosolar-eolica-y-energia-solar-fotovoltaica8/

Eólica y energías renovables: Ereda y 3tier sirven a los parques eólicos en funcionamiento

REVE

Eólica y energías renovables: Ereda y 3tier servirán al sector eólico.

Ereda y 3tier han alcanzado un acuerdo para promocionar conjuntamente servicios de reevaluación de parques eolicós en funcionamiento.

El rendimiento de los parques eólicos ha cobrado gran importancia en los últimos años habiéndose desarrollado foros y estudios sobre este particular. Alrededor de esta cuestión se analizan parámetros como la representatividad de la medición, las estimaciones de largo plazo, el funcionamiento real de los aereogeneradores, posible variabilidad del régimen del viento en algunas zonas, etc. adicionalmente, algunos proyectos y promotores pueden verse obligados a renegociar la finaciación de los proyectos en base a situaciones de mercado o de estrategia empresarial.

Ante esta necesidad creciente en el mercado, 3tier y ereda han acordado combinar sus capacidades para ofrecer al mercado un servicio de alta calidad y de contrastada experiencia y garantía. esta puede ser una necesidad tambien para planificadores, consumidores o distribuidores de energia que han incluido la energia eólica en su mix de generación, así como para administraciones o entidades financieras.

 

3 tier tiene una experiencia de mas de 15  años en el desarrollo y comercialización de estudios de potencial eólico a nivel mundial, con especial hincapié en los aspectos de mapeamiento regional y productos de verificación las características del viento en el  largo plazo .

Ereda es una empresa con 10 años de implantación en el mercado español e internacional que cubre una amplia gama de servicios técnicos en el campo de la energía eólica, incluyendo tanto los estudios de recurso como el análisis de estado y funcionamiento de instalaciones, así como el asset management de plantas de energías renovables, tanto en España como en otros países.

Este producto puede ser un elemento importante en las necesidades de due diligence de instalaciones en funcionamiento que puedan afrontar procesos de refinanciación, venta o simplemente optimización.

http://www.evwind.com/2013/12/16/eolica-y-energias-renovables-ereda-y-3tier-serviran-al-sector-eolico/