Eólica y energías renovables: EDP Renováveis se financia en Polonia

REVE

Con oficinas centrales en Madrid, EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer productor mundial de energía eólica.

EDP Renováveis, S.A. («EDPR») ha firmado un contrato de estructura de financiación con el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo («BERD») en relación con un proyecto de 80 megavatios en Polonia.

La línea de financiación a largo plazo contratada asciende a 301 millones de zlotys (equivalente a 72 millones de euros) y el cierre de la operación está previsto para principios de 2014.

La estrategia de financiación de EDPR consiste en obtener financiación a largo plazo en divisa local a precios competitivos con vistas a mitigar el riesgo de refinanciación y a reducir el riesgo de divisas mediante una cobertura natural entre ingresos y costes.

Esta operación de financiación de proyectos es la quinta que EDPR formaliza en Europa del Este (con un total de 445 millones de euros en esta región), lo que refleja claramente las competencias de la compañía en el desarrollo de proyectos de máxima calidad, así como en la formalización de estructuras de financiación que cumplen los requisitos de socios especializados en el desarrollo de energías renovables que se caracterizan por unos rigurosos criterios de inversión.

Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EE. UU., Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía). Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP es el grupo industrial más grande de Portugal y la única compañía portuguesa que forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX).