Eólica marina: Iberdrola construye su primer parque eólico marino West Of Duddon Sands

Eólica y energías renovables: ACS (Hochtief) adquiere buque para la eólica marina

REVE

El barco, construido en el astillero Crist de Polonia, puede instalar aerogeneradores de última generación de todas las dimensiones en profundidades de hasta 50 metros.

Hochtief, filial de ACS, ha encargado un barco especialmente diseñado para la construcción y el mantenimiento de los parques eólicos marinos.

Gracias a la superficie de la cubierta y a una potente grúa (1.200 toneladas), el barco está orientado al montaje de los componentes necesarios para los parques eólicos en el Mar del Norte y en el Báltico.

Hochtief ha fletado el buque a un cliente, que se va a utilizar en la instalación del parque eólico del Mar del Norte Global Tech I a partir de diciembre de este año.

Según ha señalado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, este buque permitirá acelerar los procesos durante la construcción de los parques eólicos en alta mar, reduciendo los costes.

Hochtief construye e instala componentes en alta mar o aerogeneradores eólicos «offshore». La compañía ha participado en la construcción del primer parque eólico marino de Alemania, Alpha Ventus y ha desempeñado un papel importante en la construcción del parque eólico «offshore» Bard 1 en el Mar del Norte.

Entre los proyectos a gran escala actualmente en curso, destacan los parques eólicos Global Tech I en el Mar del Norte y EnBW Baltic 2 en el Mar Báltico, con una capacidad combinada de aproximadamente 700 megavatios (MW).

Por otra parte, Hochtief, junto con un socio inversor, está desarrollando seis parques en el Mar del Norte: 425 turbinas eólicas con una capacidad total de más de tres gigavatios.

Hochtief participa en la generación de electricidad, en la expansión de la red terrestre, en el almacenamiento de energía o en el desmantelamiento de centrales nucleares.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/hochtief-acs-recibe-buque-para.html

ACS Alemania eólica eólica marina Germany Hochtief offshore wind energy