Energías renovables: Premio a la termosolar hibridada con biomasa

REVE

Energías renovables: Termosolar Borges, Premio a la Excelencia Energética.

Se trata de la primera instalación en el mundo que combina energía termosolar y biomasa.

La central Termosolar Borges ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia Energética 2013, en su modalidad actuación/proyecto, otorgado por el Institut Català d’Energia (Icaen) de la Generalitat de Catalunya.

El galardón ha sido entregado por Felip Puig, conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, a Joan Gummà de Abantia, presidente de la Termosolar, en el curso de un acto celebrado anoche en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

Joan Gummà ha declarado: “Este premio es un reconocimiento a las empresas que estamos realizando actuaciones novedosas en el campo de la energía, a pesar de que nos movemos en un entorno complejo, tanto en el ámbito económico como en el normativo”.

La Termosolar Borges es, de hecho, la primera planta hibridada del mundo que combina la tecnología solar termoeléctrica con una unidad de biomasa, lo que permite seguir produciendo energía durante la noche la mayor parte del año. Al tratarse de energía limpia, supone un ahorro de 24.500 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2).

En total, la planta tiene la capacidad para exportar una potencia de 22,5 MW, equivalente al consumo medio de más de 27.000 hogares. Los Premios a la Excelencia Energética, en su modalidad de actuación/proyecto, tienen por objeto el reconocimiento de las empresas u organizaciones que han llevado a cabo una instalación o acción significativa en el campo del ahorro o diversificación energética, o el uso de las energías renovables.

Abantia, grupo español con presencia internacional especializado en ingeniería aplicada en instalaciones, montaje, mantenimiento,  energía y construcción de proyectos «llave en mano», ofrece soluciones integrales en proyectos de referencia desde 1944. El grupo cerró 2011 con una cifra de negocio neta de unos 279 millones de euros, por encima de 2010, y un beneficio de 8,8 millones, un 37,5% más.

Abantia, compuesto por 2.300 trabajadores, apuesta por el mantenimiento industrial y la implantación de plantas solares termoeléctricas en España, así como por incrementar su actividad en México, Guatemala, El Salvador, Chile, Perú, Haití, Qatar, Abu Dhabi, Francia e  Italia, países donde concentra ya más del 30%  del total de su negocio.

Las familias Boada y Gummà son las propietarias mayoritarias del Grupo Abantia.

 

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/12/termosolar-Borges.jpg

 

COMSA EMTE es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. El grupo empresarial suma una facturación de 1.767 millones de euros, gestiona un plantilla de más de 10.000 personas y cuenta con presencia en 25 países. COMSA EMTE está organizada en tres áreas de negocio: Infraestructuras e Ingeniería, Servicios y Tecnología; y Concesiones y Energías Renovables.

La actividad de COMSA EMTE en el ámbito de las energías se centra en la promoción, operación y mantenimiento de instalaciones de generación de energías acogidas al régimen especial. Sus proyectos se focalizan en las áreas de energía eólica, fotovoltaica (en suelo y en cubierta), termosolar y biomasa. Asimismo, cuenta con instalaciones dedicadas al tratamiento de purines, desgasificación, secado térmico de fangos y biomasa forestal.

https://www.evwind.com/2013/12/11/energias-renovables-la-termosolar-borges-recibe-el-premio-a-la-excelencia-energetica/

termosolar, Protermosolar, CSP, España, Cataluña, Abantia, Comsa Emte, Lleida,

 

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1278