Eólica y energías renovables: Bolivia inaugura su primer parque eólico con aerogeneradores chinos

REVE

Morales anunció que el próximo domingo pondrá en marcha la primera central eólica de Bolivia, ubicada en la localidad de Qollpana del departamento de Cochabamba.

En ese parque eólico, la corporación Hydrochina instaló, inicialmente, dos aerogeneradores Goldwind WTG77-1500, cada uno con la capacidad de generar 1,5 megavatios.

‘El día domingo en el departamento de Cochabamba vamos a inaugurar la primera central eólica, felizmente la empresa china ha terminado’, destacó Morales, a tiempo de inspeccionar el miércoles la construcción de una planta de separación de líquidos en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

El proyecto eólico tiene una inversión de 7,6 millones de dólares y los beneficiados, en primera instancia, serán las comunidades locales, además de subir la oferta del Sistema Interconectado Nacional.

‘Tenemos tantos planes, no solamente en tema de hidrocarburo, sino, también en temas de minería, en temas de plantas eléctricas, termoeléctricas, hidroeléctricas’, enfatizó el Jefe de Estado con relación al extraordinario potencial energético que tiene Bolivia.

En ese marco, Morales reafirmó su compromiso con la industrialización de los recursos naturales y el potenciamiento productivo y económico del país, que empezó a crecer -dijo- tras la nacionalización de los hidrocarburos en 2006.

‘La nacionalización ha hecho cambiar la economía nacional. Ahora no solamente estamos con la nacionalización, sino con la industrialización’, remarcó el mandatario.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/morales-inaugurara-parque-eolico-en.html

Bolivia eólica Goldwind wind energy