Termosolar y energías renovables: Damm y Termosolar Borges, premiadas por Cataluña

REVE

La central Termosolar Borges ha sido distinguida con el galardón en la modalidad de actuación o proyecto en materia de energías renovables.

El gobierno catalán, que otorga los premios a la eficiencia energética a través del Instituto Catalán de la Energía (Icaen), ha distinguido este año a las empresas Damm y Termosolar Borges por su labor en este campo.

Con 24 megavatios de potencia, esta central es pionera en la generación de electricidad a partir de la hibridación de la tecnología termosolar con la biomasa.

Estos galardones, entregados hoy por el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, reconocen a aquellas empresas que han llevado a cabo proyectos destacables en el campo del ahorro y la eficiencia energética, el fomento de las energías renovables o bien las nuevas tecnologías energéticas.

En esta edición, también han sido reconocidos la Agencia Local de Energía de Osona, la empresa Wattia o bien la compañía Circutor, mientras que se ha concedido una mención especial a la càtedra unesco de ciclo de vida y cambio climático ESCIi-UPF.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1277

termosolar, Protermosolar, CSP, España, Cataluña,