Enel Green Power se adjudicó 88 MW en Brasil en la subasta de energía eólica

Eólica y energías renovables: Parque Eólico Dominica

REVE

Por el trabajo, Charcas se hermana con España y con Chile, ya que personal de dichos lugares comenzarán los trabajos del Parque Eólico Dominica, la apreciación es del ingeniero Víctor Riquelme Solís, profesionista de nacionalidad chilena que tendrá a su cargo construir las bases del muy anunciado beneficio que viene.
El representante de la firma constructora, que tiene su matriz en la ciudad de Monterrey, estuvo a entenderse con el presidente municipal, profesor Francisco Gutiérrez García, para luego de reconocerle su interés por bajar apoyos de beneficio para Charcas, detallar ampliamente en qué consisten los trabajos de la base de las 50 torres a levantar.
También se conoció los empleos directos que se crearán, primeramente, por lo que se requiere personal con ganas de aprender, para que el día de mañana no se tenga que importar mano especializada, como hoy que viene de Chile y de España; charquenses podrán ir a sentar las bases de otros parques. De ahí lo de que se hermanan los lugares en mención.
Así mismo, se dará empleo a transporte de pasaje, a cocineras, recamareras y demás personal que atienda el alojamiento de los técnicos que vienen de Chile y de España; el sueldo será mayor al existente en la región, aparte de la capacitación que se otorgará a los obreros. En los primeros días de enero, o antes serán las contrataciones.
Por parte de la Presidencia Municipal se ratificó la determinación de otorgar toda clase de facilidades para lo referido, inclusive se está contactando a los constructores con las dependencias oficiales, para que se concedan los permisos relacionados con la présatela del personal extranjero que viene a trabajar.
Total que por fin se verá el resultado de las gestiones que el profesor Francisco Gutiérrez García viene realizando para lograr más fuentes de empleo, y que haya beneficios para el mejor bienestar común, y no solamente para este municipio, como en el caso en mención, que servirá a nivel regional, estatal y hasta donde llegue la energía eléctrica general.