Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica y energías renovables: Santa Fe producirá torres eólicas para aerogeneradores

REVE

Eólica y energías renovables: Producirán torres eólicas para los aerogeneradores en Santa Fe.

Una planta modelo de fabricación de torres para aerogeneradores de alta potencia será instalada en Santa Fe, a través de un subsidio a un consorcio público privado integrado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) delegación Rafaela y la Empresa Metalúrgica SICA Argentina.

El subsidio de 5.780.000 de pesos “corresponde a una política del Ministerio que apunta a fomentar la aplicación de la ciencia en el desarrollo de las energías renovables en nuestro país y en la posibilidad de sustituir importaciones y generar empleo clasificado”, afirmó la secretaria de Planeamiento y Políticas, Ruth Ladenheim.

La funcionaria suscribió el contrato de adjudicación del subsidio junto al presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Armando Bertranou.

La iniciativa procura convertir a la empresa metalúrgica SICA en un proveedor nacional, estable y competitivo de torres eólicas, las cuales serán validadas dimensionalmente durante el proceso en tiempo real por dispositivos creados y calibrados por el INTI de Rafaela.

La planta modelo dispondrá de circuito de rieles y carrileras para las enormes piezas, así como con aptitudes tecnológicas de simulación en diseño y planificación inteligente de recursos, tecnologías de fabricación, terminación y traslado hacia los parques eólicos.

La empresa aportará su know how (saber hacer) recientemente forjado en el diseño y fabricación de prototipos de torres eólicas para aerogeneradores de 2,1 MW, instaurando un proceso fabril modelo, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La iniciativa es parte de la convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía, Desarrollo y fabricación de aerogeneradores de alta potencia 2013, que administra el Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) de la Agencia.

https://www.evwind.com/2013/12/07/eolica-y-energias-renovables-fabrica-de-torres-eolicas-para-aerogeneradores-en-santa-fe/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/12/fabrica-de-torres-eolicas-para.html