Termosolar y energías renovables: Acero de alta resistencia de Ruukki la mayor termosolar de Marruecos

REVE

Las estructuras de acero recubiertas con metal de Ruukki son ideales para condiciones exigentes en termosolares. Imagen de la central termosolar cedida por SENER.

Ruukki ha firmado un contrato para el suministro de nueve mil toneladas de acero de alta resistencia recubierto con galfan a la empresa española CIE EGAÑA. CIE EGAÑA utilizará el material para fabricar brazos de soporte para los reflectores parabólicos en una nueva planta termosolar que se construirá en Marruecos. La nueva planta termosolar tendrá una producción de 125 MW que la convertirá en una de las más grandes del mundo, y es la primera construida en Marruecos.

Los suministros de Ruukki, que se iniciarán a comienzos de 2014, incluyen acero de alta resistencia, que aportará resistencia y ligereza a las estructuras, mientras que la protección superficial que ofrece el  recubrimiento galfan evitará la corrosión y ampliará la vida útil del producto. La protección es esencial cuando los productos se ven expuestos continuamente a condiciones meteorológicas extremas.

Pedro Rodríguez, Director General de Ruukki España, comenta sobre el contrato, «Somos uno de los escasos suministradores con capacidad para entregar acero conformable de alta resistencia con recubrimiento de Galfan, que es el mejor recubrimiento para este tipo de aplicación. Garantizar este contrato nos complace especialmente, ya que se alinea perfectamente con la estrategia de Ruukki orientada a proporcionar soluciones más ligeras y duraderas a nuestros clientes para contribuir con la eficiencia energetica de un medio ambiente más sostenible».

Los aceros conformables de alta resistencia de Ruukki permiten a CIE EGAÑA utilizar tecnología de estampado innovadora, desarrollada a partir de su amplia experiencia en el sector automovilístico, para reducir el peso y el coste a la vez que se reduce el tiempo de montaje e instalación y se mejora la eficiencia. Anteriormente, este tipo de estructuras se construían con productos tubulares soldados.

La gama de aceros recubiertos con metal de Ruukki incluye aceros recubiertos con Galfán,

Galvannealed y cinc.

Las estructuras de acero recubiertas con metal de Ruukki son ideales para condiciones exigentes en termosolares. Imagen de la central termosolar cedida por SENER.

Ruukki es especialista en acero y construcción en acero. Ofrecemos a los clientes soluciones energéticamente eficientes en acero para mejorar nuestra forma de vida, trabajo y movilidad. Ruukki cuenta con alrededor de 9.000 personas y una amplia red de distribución y concesionarios en aproximadamente 30 países, incluidos los países nórdicos, Rusia y resto de Europa y mercados emergentes, como India, China y Sudamérica. Sus ventas en 2012 ascendieron a 2.800 millones de euros. Las acciones de la compañía cotizan en el NASDAQ OMX de Helsinki (Rautaruukki Oyj: RTRKS). http://www.ruukki.com.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1270

termosolar, CSP, Ruukki, Marruecos,