Energías renovables: Reliance Power desarrolla la mayor termosolar de India, por José Santamarta

REVE

Reliance Power ha iniciado las actividades previas a la puesta en marcha de su proyecto de energía termosolar en el distrito de Jaisalmer Rajasthan con reflectores de Fresnel.

Reliance Power ha iniciado las actividades previas a la puesta en marcha de su proyecto de energía solartermoeléctrica (CSP) en el distrito de Jaisalmer Rajasthan.

Siete centrales termosolares indias están fuera de plazo para comenzar a operar en mayo de este año, por problemas por aumento de los costes y dificultades para traer equipos importadores. Sólo uno se ha terminado, Godawari, con 50 megavatios, en junio.

«La innovadora tecnología CFLR (fresnel) para el proyecto la suministra Areva Solar de Francia y es de diseño sencillo, con un impacto ambiental mínimo, menor requerimiento de la tierra y es más eficiente que otras tecnologías termosolares disponibles», agregó el comunicado de Reliance Power.

El proyecto de energía termosolar es el proyecto CSP más grande del mundo basado en la tecnología CLFR (fresnel). Los 100 MW de energía solar concentrada (CSP) han tenido un coste de 2.100 millones de rupias, y está junto a una central fotovoltaica de 40 MW encargada por la compañía el año pasado.

El proyecto de energía termosolar funcionará en marzo de 2014. Rajasthan Sun Técnica Energy Private Limited, una filial de Reliance Power, se adjudicó el proyecto CSP en diciembre de 2010, sobre la base de la licitación pública internacional realizada por NTPC Vidyut Vyapar Nigam Limited (filial de NTPC Ltd) en el marco del prestigioso Jawaharlal Nehru National Solar Misión del Gobierno de India.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/11/Areva-CFLR.jpg

El proyecto de energía termosolar es la mayor inversión realizada por cualquier entidad del sector privado termosolar de India. El proyecto se financia a través de créditos de organismos multilaterales como el Banco Asiático de Desarrollo ( ADB), Export Import Bank de Estados Unidos, Financerings Maatschappu Voor Ontwikkelingslanden NV (FMO ) de los Países Bajos y el Netherlands and Axis Bank.

 

termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Fresnel, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, India, Reliance Power, CLFR, Areva, Rajasthan,