Eólica y energías renovables: Elecnor pone en marcha su primer parqué eólico en Canadá con 50 aerogeneradores

REVE

El parque eólico inaugurado en Canadá se ha levantado en Quebec y en su construcción han trabajado más de 1.200 profesionales en distintas etapas.

Elecnor ha puesto en servicio su primer parque eólico en Canadá, de 100 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 260 millones de euros.

Con el inicio de operación de esta instalación, la empresa refuerza su presencia en el país y en todo el mercado norteamericano, después de que recientemente comprara la firma estadounidense de infraestructuras Hawkeye.

La instalación eólica, que cuenta con 50 aerogeneradores, proporcionará ‘energía verde’ para unos 30.000 hogares y evitará la emisión de 75.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/11/elecnor-LErable_1.jpg

El parque eólico fue adjudicado a Elecnor por Hydro Québec, empresa pública de generación y transmisión de energía, con la que alcanzó un acuerdo para proporcionar electricidad durante veinte años.

La financiación de la instalación se completó en mayo del pasado año a través de un crédito suscrito íntegramente por entidades canadienses.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/primer-parque-eolico-de-elecnor-en.html