Eólica y energías renovables: Aerogeneradores de Enercon para la eólica en Vietnam

REVE

Enercon – Alemania, uno de los líderes grupos mundiales en la producción de aerogeneradores, informó que invertirá unos mil millones de dólares en un proyecto eólico en Soc Trang, con una capacidad diseñada de 2.600 megavatios.

La sureña provincia vietnamita de Soc Trang dispone de enormes potencialidades para el desarrollo de energía eólica, según una reciente encuesta de inversores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con ese estudio, la localidad tiene una playa de 72 kilómetros de longitud con gran fuerza del viento, lo que crea condiciones favorables para el avance de ese sector a escala industrial, centrado en los distritos Tran De y Cu Lao Dung y la comuna de Vinh Chau.

Ese territorio podría construir mayores parques eólicos con una capacidad total de cerca de 1,2 gigavatios si hubiera una inversión de tres mil 450 millones de dólares, señala el documento.

Mientras la corporación EAB, también de ese país europeo, destacó las potencialidades de Soc Trang al considerar que la provincia debe aprovecharlas para el fortalecimiento de la industria renovable en aras de garantizar fuentes energéticas limpias y atraer visitantes.

En la actualidad, la provincia realiza la planificación del desarrollo de energía eólica para la etapa 2012 -2020, con perspectivas hasta 2030, y dio luz verde a ocho inversores para desplegar sus planes con una capacidad de 600 megavatios.

El 8,6 por ciento de la superficie territorial de Vietnam tiene gran potencial eólico, por lo que podrá construir más parques eólicos en el futuro.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/vietnam-desarrolla-la-eolica-con.html