Eólica y energías renovables: Aerogeneradores de Gamesa fabricados en EEUU para parque eólico en Costa Rica

REVE

El Export-Import Bank de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) ha aprobado un préstamo directo por $61,1 millones a Inversiones Eólicas de Orosi Dos S.A. (Orosi), una subsidiaria de la principal compañía centroamericana de generación eólica Globeleq Mesoamerica Energy, para la compra de aerogeneradores fabricados por Gamesa en Fairless Hills, Pensilvania.

La autorización, que representa la primera transacción eólica de Ex-Im Bank en Costa Rica y el cuarto proyecto eólico a escala comercial en general, respaldará aproximadamente 200 puestos de trabajo estadounidenses, según estimaciones del banco obtenidas a partir de datos y metodología de los Departamentos de Comercio y Trabajo.

«Nosotros en Ex-Im Bank continuamos apoyando proyectos de energía renovable que mejoran nuestro ambiente y destacan la innovación estadounidense», dijo Fred P. Hochberg, presidente de Ex-Im Bank y de su junta. «Nuestro financiamiento le ayudará a Gamesa a expandir sus exportaciones de tecnología de energía renovable y, al mismo tiempo, contribuir con puestos de trabajo estadounidenses en toda la industria eólica».

Los aerogeneradores de Gamesa son la tecnología elegida para el proyecto del parque eólico Orosi de 50 megavatios ubicado en la provincia de Guanacaste. Actualmente, Costa Rica está trabajando en diferentes proyectos de energía renovable.

Fundada en 1976, Gamesa ha fabricado turbinas eólicas desde 1994. Hasta la fecha, Gamesa ha instalado y encargado parques eólicos en 42 países con una capacidad total de más de 27.000 megavatios.

«Ex-Im Bank ha estado al frente de la iniciativa nacional de exportación del Presidente Obama», dijo David Flitterman, presidente de Gamesa North America. «El banco ha facilitado varios proyectos de exportación para Gamesa, incluyendo el proyecto Orosi, y continúa trabajando con nosotros para crear nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. Con sus tasas competitivas y su pericia, Ex-Im Bank está abriendo nuevos mercados y oportunidades para productos fabricados en Estados Unidos, y está aumentando inversiones en el país y sosteniendo puestos de trabajo en toda la cadena de suministro».

 

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/11/Gamesa-drive-train-gondola.jpg

Ex-Im Bank es una agencia federal independiente que crea y mantiene puestos de trabajo en Estados Unidos cerrando las brechas en la financiación privada de exportaciones, sin ningún costo para los contribuyentes estadounidenses. En los últimos cinco años (desde el año fiscal 2008), Ex-Im Bank ha ganado para los contribuyentes estadounidenses casi $1.600 millones sobre el costo de operaciones. El banco ofrece una variedad de mecanismos de financiación, incluyendo garantías para el capital circulante, seguro de crédito a la exportación y financiamiento para ayudar a compradores extranjeros a adquirir bienes y servicios estadounidenses.

Ex-Im Bank aprobó $35.800 millones en autorizaciones totales en el año fiscal 2012, récord histórico para Ex-Im. Este total incluye más de $6.100 millones que apoyan directamente las ventas de exportaciones de pequeñas empresas – también un récord de Ex-Im. Se estima que las autorizaciones totales de Ex-Im Bank contribuyen con unos $50 mil millones en ventas de exportaciones estadounidenses y 255.000 puestos de trabajo estadounidenses en comunidades de todo el país.

http://www.evwind.es/2013/11/26/gamesa-ex-im-bank-approves-61-1-million-for-export-of-u-s-made-wind-turbines-to-costa-rica/38516

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/gamesa-ex-im-bank-approves-611-million.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/ex-im-bank-aprueba-611-millones-para.html