Termosolar y energías renovables: La israelí Qnergy compra termosolar Infinia, por José Santamarta

REVE

La empresa israelí Qnergy ha adquirido los activos de la empresa termosolar Infinia, ubicado en Ogden , Utah.

Qnergy, fabricante de motores Stirling con sede en Israel y filial en EE UU , ha adquirido los activos de la estadounidense Infinia Corporación Inc. ubicada en Ogden , Utah.

Qnergy planea integrar las tecnologías básicas y los conocimientos técnicos de ambas empresas con el fin de comenzar la producción en masa de los motores Stirling para diversas aplicaciones de energía termosolar dentro de los próximos doce meses.

Qnergy ( http://www.qnergy.com) fue establecida en 2009 por Ricor Cryogenic y Vacuum Systems, líder mundial en el campo de enfriadores criogénicos Stirling.

La tecnología de Qnergy permite a los clientes residenciales y de negocios generar energía y el agua caliente en el hotel (Distributed Power Generation) con una eficiencia total de más de 90 %.

La empresa desarrolla y fabrica motores Stirling altamente eficientes, fiables y rentables para diversas aplicaciones tales como : micro – cogeneración ( mCHP), generación de energía solar y cogeneración solar, generación de energía a distancia y mucho más.

Infinia Corporation es una compañía termosolar especializada en generadores Stirling.

Infinia ha lanzado recientemente su producto termosolar la PowerDish ™ . El PowerDish es el sistema de generación de energía termosolar pionero en el mundo. Infinia se acogió al Capítulo 11 y llevó a cabo una venta del conjunto de sus activos en septiembre pasado.

«Hay una sinergia considerable entre las tecnologías de Qnergy e Infinia, y el know -how adquirido y desarrollado en los últimos años por los equipos de cada empresa. El potencial de la tecnología de Infinia para proporcionar una fuente barata de energía renovable para una amplia gama de aplicaciones es probada y significativa», dice Harel Erez, CEO de Qnergy».

«La tecnología Stirling desarrollado por Infinia es un excelente complemento a la cartera de Qnergy», añade.

http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=2144

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1261

Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, Infinia, Qnergy, Stirling,