Eólica y energías renovables: La Asociación Eólica de Cantabria rechaza los ataques del gobierno del PP

REVE

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) ha defendido el derecho a reclamar de las adjudicatarias del anterior concurso eólico

Eólica y energías renovables: Las eólicas cántabras contestan al gobierno del PP que ellas son las únicas víctimas.

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) ha defendido el derecho a reclamar de las adjudicatarias del anterior concurso eólico y ha asegurado que las “únicas víctimas” que existen son “aquellas empresas que se ganaron el derecho a promocionar parques de aerogeneradores y que asumieron el gasto y la inversión de hacer esos proyectos realidad”.

La asociación se ha pronunciado así, a través de un comunicado, después de que el presidente cántabro, Ignacio Diego, dijera ayer a las empresas adjudicatarias que si quieren reclamar “lo hagan”, pero avisándolas de que “reclamarán a todos los cántabros”, por la “inmensa metedura de pata” del Gobierno anterior.

En su comunicado, la AEC considera que la “plena seguridad jurídica” se alcanzará toda vez que se solucione el problema derivado de la anulación del concurso eólico por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Y recuerda que dicha decisión, que aún no es firme en virtud de los recursos de casación interpuestos ante el Supremo por la empresas afectadas, ha generado un “evidente perjuicio” en todos aquellos consorcios que habían iniciado sus inversiones o incurrido en numerosos gastos.

Añade que el derecho de apelar la sentencia, así como el de reclamar la responsabilidad patrimonial a la Administración por el “perjuicio” causado “no son más que la expresión democrática de cualquier persona física o jurídica a la hora de defender sus derechos legítimos, tal y como recogen nuestro ordenamiento jurídico y la propia Constitución”.

La AEC asegura que el sector eólico “sólo busca la oportunidad de invertir y crear riqueza en Cantabria, tal y como anhelan multitud de empresas de la región en un contexto claro de necesidad de estímulos y actividad económica”.

Insiste por último en su “espíritu de diálogo y en tender su mano” a los responsables de la Administración con el fin de lograr un desarrollo “sostenible y justo” de la energía eólica en Cantabria. Una “meta” que la asociación considera “posible”, ya que coincide, dice, con los deseos expresados públicamente por los responsables políticos de la comunidad autónoma.

https://www.evwind.com/2013/11/23/eolica-y-energias-renovables-las-eolicas-contestan-al-pp-que-ellas-son-las-unicas-victimas/