Eólica y energías renovables: AIE dice que el mercado eólico mundial se multiplicará por diez

REVE

Eólica y energías renovables: El sector eólico mundial se multiplicará por diez.

La generación  eólica  se va a triplicar de aquí a 2020 y a multiplicar por entre 6 y 10 veces hasta 2035, dependiendo de los escenarios, según el World Energy Outlook 2013, recién publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

La industria eólica española está bien posicionada para aprovechar ese potencial del mercado, pero necesita que el Gobierno haga una gestión responsable de un activo con tanto potencial para la economía española.

“Las energías renovables representan casi la mitad del incremento de la generación eléctrica mundial hasta 2035, y las fuentes variables –eólica y solar fotovoltaica– constituyen hasta el 45% de la expansión en renovables”, dice la AIE.

Según el informe, China registrará el mayor incremento absoluto de la generación procedente de fuentes renovables, más que el de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón juntos.

Añade que, “en algunos mercados, la creciente proporción de las energías renovables variables en el sector eléctrico suscita profundos interrogantes sobre el diseño del mercado y la aptitud de este para garantizar una inversión adecuada y la fiabilidad del suministro a largo plazo”.  Es decir, que la AIE ve problemas en el diseño del mercado y no en las tecnologías. Según esto, ¿no se estará equivocando de enfoque la reforma energética española?

Según la AIE, el ascenso de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables llevará hasta el 30% la proporción de éstas en el mix eléctrico mundial, adelantando al gas natural en los próximos años y alcanzando prácticamente al carbón como primera fuente para la producción de electricidad en 2035.

https://www.evwind.com/2013/11/20/eolica-y-energias-renovables-la-aie-preve-que-el-mercado-eolico-mundial-se-multiplique-por-diez/