http://www.evwind.com/2013/08/13/eolica-en-andalucia-almeria-cuenta-51125-mw-eolicos/

Energías renovables: El PP de Cantabria aprueba una ley eólica que no sirve para nada

REVE

La Asociación Eólica de Cantabria considera que, con la aprobación de la ley eólica en Cantabria, «aún no han desaparecido todas las dudas» sobre el desarrollo de este tipo de energía en la comunidad autónoma y cree que las «opciones reales» de parques de aerogeneradores «dependen» ya del «detalle» del nuevo Plan de Sostenibilidad Energética regional (Plenercan) y de la reforma eléctrica del Estado.

Un día después de la aprobación de la ley eólica regional en el Pleno del Parlamento de Cantabria, el portavoz de la Asociación, José Antonio Merino, ha asegurado «no ser muy optimista» respecto al contenido de ambos textos –el Plan de Sostenibilidad Energética regional y de la reforma eléctrica del Estado– respecto a las energías renovables.

Por ello, una vez más ha pedido al Gobierno de Rajoy y al de Cantabria que apuesten de forma «más decidida» y «con mayor rotundidad» por la energía eólica pues, según este representante de la Asociación, se trata de «un sector competitivo que crea riqueza y empleo» en el país.

La Asociación Eólica también ha lamentado que la ley eólica cántabra no explique «cómo se van a resarcir» los perjuicios ocasionados a las empresas que resultaron adjudicatarias del anterior concurso eólico.

«Lo que es cierto es que hay siete consorcios de empresas que han resultado perjudicados porque iniciaron sus inversiones y han incurrido en gastos siguiendo en todo momento de forma escrupulosa la normativa en vigor», ha defendido Merino.