Marruecos proyecta en El Aaiún su mayor central fotovoltaica, de 80 MW

Energías renovables: Google desarrolla la eólica, termosolar y energía solar fotovoltaica para sus centros

REVE

El año pasado Google invirtió 200 millones de dólares en una central eólica de 161 MW en Oldham County, Texas, además de una gran central termosolar de BrightSource. En 2011 Google invirtió 280 millones de dólares para crear un fondo que ayudara al proveedor de sistemas de energía solar fotovoltaica, SolarCity, a financiar instalaciones solares residenciales en la Unión Americana.

“SolarCity trabaja con un cliente para diseñar sistemas solares para su casa. Los inversionistas como Google compran los sistemas y a cambio, reciben una porción de la renta de los pagos de los propietarios junto con SolarCity”, indica Google.

oogle y la empresa de inversiones KKR dedicarán 400 millones de dólares al desarrollo de seis centrales de energía solar fotovoltaica en California y Arizona.

Las centrales están actualmente en desarrollo y se esperan que entren en funcionamiento en enero de 2014. Serán administradas por Recurrent Energy, un desarrollador solar de California.

La empresa prevé vender electricidad a los servicios públicos locales y a los usuarios municipales. Cinco de las plantas se encuentran en el sur de California y la sexta en Arizona.

Una portavoz de Google dijo que la inversión total en los proyectos es de 400 millones de dólares, aunque el desglose exacto del aporte de cada empresa no fue revelado.

El jefe de finanzas de Google, Koho ??Ako-Asare, afirmó que la empresa está trabajando para crear “un futuro de energía limpia” donde “la energía renovable es abundante, accesible y asequible”, según un anuncio en el sitio web de la compañía.

https://www.evwind.com/2013/11/15/fotovoltaica-y-energias-renovables-google-y-kkr-invierten-400-millones-de-dolares-en-energia-solar-en-ee-uu/

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/google-kkr-invest-400-in-6-solar-power.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/google-y-kkr-invierten-400-millones-de.html