Energías renovables: Yingli proporciona energía solar fotovoltaica al centro Football en Sudáfrica

REVE

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), conocida como “Yingli Solar”, es el mayor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo en términos de capacidad de producción y embarques.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE:YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos integrados verticalmente, conocido como “Yingli Solar”, anuncia el logro de un nuevo hito. El decimosexto centro del Programa Football for Hope de la FIFA ha sido oficialmente inaugurado en Alexandra, Sudáfrica. Para inmortalizar esta ocasión, el Viceministro de Deportes y Recreación, Mr. Gert Oosthuizen, el Secretario General de la FIFA, Mr. Jérôme Valcke, representantes de la organización sin ánimo de lucro Grassroot Soccer (GRS), la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA, por sus siglas en inglés) y Yingli Green Energy han celebrado una rueda de prensa conjunta.

 

La campaña de la FIFA “20 Centros para 2010”, que nació en el marco conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa del Programa Football for Hope de la Copa Mundial de la FIFA, está a punto de concluir. Junto a la FIFA, Yingli Green Energy, Patrocinador Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010™ y el mayor fabricante mundial de productos fotovoltaicos, ha aprovechado su experiencia en el campo de las renovables para ofrecer soluciones a la campaña y ayudar a la FIFA a mejorar el entorno social de los niños en África gracias a la energía solar. Para el centro en Alexandra, Yingli ha proporcionado módulos fotovoltaicos para el sistema del alumbrado en las calles.

 

Yingli ha equipado a todos los centros con un total de 258 módulos con una capacidad de suministro de 23 kilovatios pico. Cada centro pudo elegir entre varios sistemas fotovoltaicos, tales como un sistema de iluminación alimentado con energía solar para el terreno de juego, una bomba de agua que incluye el depósito del agua o un sistema de suministro de energía fotovoltaica. Desde el lanzamiento de la campaña, se han construido 16 centros en el continente africano y quedan otros cuatro más pendientes de construcción para finales de año o para el 2014. La FIFA ha colaborado estrechamente y de manera continuada con las comunidades donde se han construido los centros, con el fin de garantizar que la nueva infraestructura cumple con las necesidades locales. Cada centro Football for Hope consiste en un campo de fútbol y un edificio en el que se llevan a cabo proyectos educativos en los que el fútbol se configura como un instrumento para promover la motivación y el diálogo con la comunidad.

 

“Me gustaría agradecer a Yingli Green Energy su inversión en nuestra campaña social ‘20 Centros para 2010’ y su instalación de los paneles solares que son cruciales para la sostenibilidad de los centros”, declara Mr. Jérôme Valcke, Secretario General de la  FIFA.

 

“Nos complace llevar luz y esperanza a los niños africanos”, ha declarado Mrs. Judy Tzeng Lee, Vicepresidenta de Marketing Global de Yingli Green Energy. “A pesar de que el proyecto esté llegando a su fin, los centros seguirán ayudando a los jóvenes durante muchos años. Esperamos continuar nuestra alianza con la FIFA para crear un futuro más sostenible aprovechando nuestra experiencia en el campo de las energías renovables y nuestra pasión por el fútbol”.

 

El nuevo centro en Alexandra representa un lugar especial donde el fútbol se empleará para combatir el SIDA, en lo que Grassroot Soccer (GRS) juega un papel importante. La organización sudafricana sin ánimo de lucro se sustenta en el fútbol para llegar a los jóvenes e informarles sobre el SIDA.

 

“El fútbol es un deporte muy popular que atrae a jóvenes de todo el mundo”, señala Mr. James Donald, Director de Programa de Grassroot Soccer en Sudáfrica. “En el centro de Alexandra, queremos aprovechar la oportunidad de informar a los jóvenes sobre el SIDA y enseñarles cómo pueden evitar la enfermedad. El SIDA continúa siendo un problema grave en África. El nuevo centro es el lugar ideal para hacer frente a este problema”.

 

Con 2.450 MW anuales de capacidad de producción verticalmente integrada, el proceso de fabricación de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. La sede de Yingli Green Energy está ubicada en Baoding (China) y cuenta con más de 20 oficinas regionales y filiales desde las que ha suministrado más de 7.000 MW en módulos fotovoltaicos a sus clientes internacionales.

 

La filial de Yingli Solar en España, integrada por más de 25 profesionales, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, inaugurado a finales de 2011, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que existe en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país.