Eólica y energías renovables: Brasil otorga concesión de 39 parques eólicos con 867,6 megavatios

REVE

Brasil otorgó hoy la concesión de 39 parques eólicos, por un período de 25 años.

Los parques, que podrán entrar en operación a partir del 1 de enero de 2016, tendrán una capacidad sumada de 867,6 megavatios, de acuerdo con una subasta de energía realizada hoy.

En total, está previsto que se inviertan 3.300 millones de reales (unos 1.421 millones de dólares) por megavatio en la ejecución de los parques eólicos, según cálculos de la estatal Empresa de Investigaciones Energéticas (EPE).

El precio medio de la energía subastada que pagará el Gobierno será de 124,43 reales (unos 53,61 dólares) por megavatio, una cifra un 1,25 % menor con relación al precio inicial.

En la subasta participaron 28 concesionarias de distribución que firmarán contratos de compra y venta de energía durante 25 años junto a los responsables de los proyectos vencedores.

La energía eólica fue la gran vencedora de una subasta en la que también participaron proyectos de generación solar fotovoltaica, termosolar, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.

“Es el momento de la (energía) eólica, no hay duda, pero en un escenario de medio plazo, la solar tendrá su espacio”, destacó en un comunicado el presidente de EPE, Mauricio Tomasquim.

La Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), que representa cerca de 85 asociaciones, se mostró “satisfecha” con el resultado obtenido en la subasta.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/brasil-otorga-concesion-de-39-parques.html