Ikea compra eólica en Irlanda: quiere invertir 1.745 millones en energías renovables.

Eólica y energías renovables: Ikea adquiere un parque eólico con aerogeneradores de Siemens en Canadá

REVE

La segunda central eólica que IKEA adquiere de Mainstream en tres meses.

La compañía eólica y solar global Mainstream Renewable Power ha cerrado un acuerdo para vender su parque eólico Oldman 2 de 46 megavatios, localizada en Alberta, Canadá, a IKEA, el mayor minorista de mobiliario del mundo.

Mainstream ha comenzado la construcción del proyecto eólico a un coste de aproximadamente 90 millones de dólares canadienses y se espera que esté operativo en el otoño de 2014, momento en el que IKEA adquirirá la eólica.

Como parte del acuerdo Mainstream continuará operando y manteniendo la central eólica en nombre de IKEA durante toda su vida útil.

http://www.evwind.es/wp-content/uploads/2013/11/siemens-wind-power-wind-turbine.jpg

Esta es la segunda central eólica que IKEA ha acordado adquirir de Mainstream Renewable Power, tras anunciar la firma de un acuerdo para la granja eólica Carrickeeny en Irlanda en agosto. El grupo de IKEA tiene planes para invertir 1.500 millones de libras en energía eólica y programas solares hasta 2015.

La energía eólica es una parte clave de estrategia de sostenibilidad de IKEA Group para generar tanta energía renovable como consume para 2020. El proyecto será propiedad total de IKEA Canadá, convirtiéndolo en la mayor central eólica de un minorista canadiense.

En cuanto al acuerdo, el consejero delegado de Mainstream Renewable Power, Eddie O’Connor, dijo: “Mainstream Renewable Power está encantado de asociarse una vez más con IKEA. Asociarse con corporaciones que quieren poseer una central eólica y solar es muy emocionante y una parte creciente del negocio global de Mainstream. Este proyecto es una inversión importante en el futuro de la energía renovable de Alberta y muy necesario.

Este parque eólico suministrará energía a la red de Alberta al precio de mercado prevalente y es una clara demostración de que la generación eólica es una forma de producción de electricidad viable y no puede ignorarse”, continuó.

“La inversión de IKEA Canadá en energías renovables es triplemente beneficiosa. Podemos apoyar la transición a un futuro de bajo carbono, reducir nuestros costes de energía y operativos, y pasar esos beneficios a nuestros clientes mientras seguimos ofreciendo muebles del hogar de alta calidad a precios bajos”, dijo Kerri Molinaro, director general de IKEA Canadá. “Esta central eólica en Alberta, junto con las instalaciones solares existentes en tres de nuestras tiendas de Ontario, es un paso significativo para conseguir la ambición global de IKEA para ser energéticamente independiente para 2020, produciendo más energía renovable de la que consumimos”.

Mainstream Renewable Power es uno de los desarrolladores independientes líderes de proyectos de energía renovable a nivel mundial. Con una cartera de proyectos en desarrollo que supera los 19 GW a nivel mundial está actualmente construyendo granjas solares y eólicas en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá.

En calidad de principal desarrollador eólico costa afuera independiente de Europa, Mainstream está desarrollando casi 8 GW de proyectos eólicos costa afuera en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4,45 GW de conexión de red asegurada para estos proyectos costa afuera.

Emplea a más de 160 trabajadores experimentados en cuatro continentes con oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.

 

http://www.evwind.es/2013/11/14/siemens-expands-wind-power-presence-to-western-canada-with-agreement-for-first-alberta-installation/37902

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/siemens-expands-wind-power-presence-to.html

http://www.evwind.es/2013/11/14/ikea-becomes-largest-retail-wind-energy-investor-in-canada/37899

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/ikea-becomes-largest-retail-wind-energy.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/ikea-compra-un-parque-eolico-con.html