Termosolar y energías renovables: Entra en funcionamiento la termosolar Solana de Abengoa con 280 MW

Termosolar y energías renovables: Abengoa presenta Solana

REVE

Termosolar y energías renovables: Abengoa presenta su macrocentral de energía termosolar en EE UU.

La termosolar Solana tendrá una copia en el desierto de Mojave, en el sur de California que generará 280 megavatios brutos de potencia a partir de 2014. Abengoa construye termosolares en España, el norte de África, en Sudáfrica, en Emiratos Árabes Unidos y Chile.

La empresa española ha presentado en Arizona (EE.UU.) las instalaciones de su central cilindroparabólica que producirá energía termosolar. Será la mayor del mundo de su clase, con capacidad para suministrar electricidad a más de 70.000 hogares.

La central de Abengoa es la única de energía solar con capacidad de almacenamiento térmico en EE UU. Las instalaciones, de nombre Solana y situadas en Arizona, generan 280 megavatios de potencia por hora, cantidad similar a los de un grupo nuclear. Desde que entraran en funcionamiento el pasado 8 de octubre, operan a pleno rendimiento.

La empresa eléctrica de Arizona APS (Arizona Public Service) necesitaba una planta que pudiera producir energía en verano después del anochecer para atender el pico de consumo nocturno causado por los aires acondicionados. Una fotovoltaica (de paneles solares) no valía porque no era capaz de producir sin sol. Las instalaciones de la empresa española Abengoa pueden seguir produciendo electricidad durante seis horas en ausencia de luz solar.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2013/10/solana-Abengoa-csp.jpg

Solana utiliza espejos para concentrar la energía térmica proveniente del sol, la cual calienta un tubo por el que circula un fluido que transporta el calor hasta un punto donde se transforma en vapor que sirve para mover una turbina que finalmente genera electricidad. La planta está conectada a la red de APS con la que Abengoa tiene un contrato de suministro durante los próximos 30 años.

https://www.evwind.com/2013/11/12/termosolar-y-energias-renovables-abengoa-presenta-su-macrocentral-de-energia-termosolar-en-ee-uu/