Eólica y energías renovables: Impsa logra financiar el parque eólico Malaspina I (Argentina)

REVE

El proyecto contará con aerogeneradores de 2 MW cada uno diseñados y fabricados por IMPSA en Argentina. La fabricación de los aerogeneradores será en la planta de IMPSA en Mendoza, y a través de una importante red de PYMES que integran el Cluster Eólico Argentino.

Impsa, del grupo Pescarmona, destrabó el financiamiento para construir dos parques eólicos en la Patagonia, a ubicarse en Chubut y Santa Cruz.

“El proyecto eólico se solventará con equity de la empresa más el financiamiento aportado por el Banco Nación y el BICE”, explicó un directivo de Impsa. Comentó que la iniciativa demandará unos US$ 120 millones.

Impsa es el único fabricante local de aerogeneradores eólicos con presencia internacional y hace poco tiempo presentó el proyecto para la construcción de los equipos en su planta de Mendoza, el cual debería estar en funcionamiento a fines del año 2015.

Avanza también con el proyecto “Koluel Kaike I”, en Santa Cruz, una granja eólica con una potencia de 50 Mw. La compañía de origen mendocino apunta a futuro con la intención de continuar las granjas a través de la ampliación de ambos proyectos, es decir con la construcción de los parques Malaspina II y Koluel Kaike II, publicó el sitio El Inversor Online.

Según se informó en su momento, el Parque Eólico Malaspina I aportará 50 MW de potencia al Sistema Interconectado Nacional, alcanzará una producción anual estimada mayor a los de 200 GWh (Gigavatio hora), suficiente para abastecer a 70.000 familias y evitar la emisión de 135.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, permitirá el ahorro de 60 millones metros cúbicos de gas natural por año.

 

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/impsa-logra-financiar-el-parque-eolico.html