Eólica en Oaxaca, con1.186 aerogeneradores, a la cabeza del sector eólico de México.

Eólica y energías renovables: Enel Green Power inicia parque eólico con 34 aerogeneradores

REVE

Enel Green Power, una de las empresas de energías renovables más grande del mundo, dijo este martes que invertirá 160 millones de dólares para construir un parque eólico de 102 megavatios en México.

«La eólica estará compuesta por 34 turbinas eólicas con capacidad de 3 Megavatios cada una, para una capacidad total de 102 Megavatios», indicó la compañía.

Enel Green Power obtuvo el permiso para construir este complejo eólico a través de una licitación pública que realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El pasado mes de junio, la compañía, a través de su filial ENEL Green Power México, suscribió un préstamo de 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros) con el Grupo BBVA Bancomer. Parte de este préstamo se utilizará para construir el nuevo parque, titularidad de Energías Renovables La Mata, filial de Enel Green Power México.

«Un acuerdo de compra de energía a 20 años (PPA) se asocia a este proyecto eólico. La electricidad producida por el parque eólico será entregada a la red a través de una subestación cercana», dijo la compañía en el comunicado.

Enel Green Power se dedica exclusivamente al desarrollo y la gestión de energías renovables a nivel internacional, con operaciones en Europa y América. La compañía generó más de 25.000 millones de kilovatios-hora en 2012 a partir del agua, el sol, el viento y el calor de la tierra.

En México Enel Green Power tiene actualmente alrededor de 197 Megavatios de capacidad instalada, de los cuales 144 Megavatios son eólicos y 53 de energía hidroeléctrica.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/enel-green-power-construira-una-central.html