Eólica y energías renovables: La eólica se afianza en Costa Rica

REVE

Los proyectos de generación eléctrica de la CNFL solo utilizan energías renovables (hidroeléctrica y eólica), ya que proclama la iniciativa de paz con la naturaleza y mantiene como prioridad la Agenda de Cambio Climático.

Los diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios dictaminaron positivamente el expediente18920 Ampliación del Contrato Eléctrico Ley No 2 del 8 de abril de 1941 y sus reformas.
Pablo Cob, Gerente de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en su comparecencia solicitó a los legisladores ampliar por otros 99 años los servicios que brinda la entidad. De acuerdo con el Gerente de la CNFL, la entidad en este momento brinda electricidad 510.000 clientes comerciales y residenciales en la Gran Área Metropolitana y aporta el 46% de energía del mercado.
Agregó que cuentan con siete centrales hidroeléctricas y un parque eólico recientemente inaugurado, Parque Eólico Valle Central, cuya potencia total instalada es de 92,8 MW.
Los proyectos de generación eléctrica de la CNFL solo utilizan fuentes limpias renovables (hídrico y eólico), ya que proclama la iniciativa de paz con la naturaleza y mantiene como prioridad la Agenda de Cambio Climático (absorción de carbono, reducción de los gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático) en las actividades operativas y el desarrollo de los proyectos.
Pablo Cob indicó que para ser consecuente con esa ampliación de ese plazo de la Ley 8660, a la CNFL y para que sus responsabilidades y sus obligaciones puedan seguir vigentes, es que se ha promovido que este proyecto lleve a ese mismo plazo el contrato eléctrico.Fuente: http://www.ticovision.com/