Eólica y energías renovables: Gamesa suministrará 105 aerogeneradores en Brasil para parques eólicos.

Eólica y energías renovables en Brasil: 210 MW de aerogeneradores de Gamesa para un parque eólico

REVE

Eólica y energías renovables: Gamesa suministrará 105 aerogeneradores en Brasil para parques eólicos.

Gamesa instalará 105 aerogeneradores de 2,0 MW en un parque eólico en Chapada, en el estado de Piauí.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria eólica, sigue consolidando su presencia en el mercado Brasil, donde es uno de los principales fabricantes de aerogeneradores, con contratos de suministro de más de 1.000 MW, en proyectos que se desarrollan en las principales zonas con recurso eólico del país.

Gamesa ha firmado un contrato para el suministro de 210 MW con Casa dos Ventos Energias Renováveis, uno de los principales promotores brasileños con cerca de 18.000 MW desarrollados.

Según los términos del acuerdo, Gamesa se encargará del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de 105 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW para el parque eólico Chapada, situado en Chapada do Araripe, en el estado de Piauí. Asimismo, ha firmado un principio de acuerdo para gestionar el mantenimiento del parque durante cinco años.

El suministro de las turbinas -que se fabricarán en la planta que Gamesa tiene en Camaçari- está previsto a partir del primer trimestre de 2015. El parque se prevé que esté completado a lo largo de la segunda mitad del mismo año.

Desde que Gamesa inició la producción industrial en Brasil, hace unos dos años, ha conseguido contratos de suministro de más de 1.000 MW. A finales de 2012, Gamesa había instalado 96 MW en el país.

“Este nuevo contrato nos consolida como uno de los principales fabricantes en Brasil, una posición que hemos conseguido por medio de nuestro liderazgo tecnológico global y nuestro conocimiento local, unido al compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza”, explica Edgard Corrochano, Director General de Gamesa en Cono Sur. “Desde que establecimos nuestro centro productivo en Camaçari, Gamesa ha demostrado su apuesta por Brasil, uno de sus mercados prioritarios a corto y medio plazo, focalizando los esfuerzos en el desarrollo de nuestra cadena de suministro, aportando nuestro conocimiento a los proveedores locales. Así, Gamesa se ha convertido en una de las primeras compañías extranjeras en cumplir con los nuevos requisitos de contenido local del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES)”, añade.

https://www.evwind.com/wp-content/uploads/2012/08/gamesa_wind-energy-wind-power-wind-turbines-1.jpg

“Este proyecto consolida a Casa Dos Ventos como uno de los principales players del sector eólico y establece una fuerte y comprometida relación con Gamesa. Nuestro acuerdo con Gamesa nos permitirá optimizar el recurso eólico en Chapada, maximizando nuestra producción. Estamos seguros de que trabajando con Gamesa aportaremos valor añadido a nuestra cartera de desarrollo, de más de 18.000 MW”, comenta Clecio Eloy, Director de Casa dos Ventos.

Además de en Brasil, Gamesa está presente en otros países de Latinoamérica, donde ha instalado casi 1.000 MW, en países como México, Honduras, Argentina y Costa Rica. Latinoamérica es un mercado estratégico para la compañía: en el primer semestre de 2013, representó el 48% del total de las ventas.

https://www.evwind.com/2013/11/05/eolica-y-energias-renovables-gamesa-suministrara-105-aerogeneradores-en-brasil-para-parques-eolicos/

http://www.evwind.es/2013/11/05/gamesa-consolidates-its-presence-in-brazil-with-a-contract-to-supply-210-mw-of-wind-turbines-to-casa-dos-ventos/37328

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/gamesa-suministrara-105-aerogeneradores.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/search/label/wind%20energy

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/gamesa-consolidates-its-presence-in.html