Vehículo eléctrico: El coche eléctrico Nissan Leaf bate récords de venta

REVE

El Nissan Leaf, coche eléctrico, obtiene por primera vez la primera posición en la  lista de turismos más vendidos en Noruega. En octubre, este coche eléctrico batió a la totalidad de rivales de combustión interna, híbridos y coches eléctricos, logrando un 5,6% del total del mercado de vehículos de pasajeros.

La segunda generación del Nissan Leaf, lanzado a principios de año, continúa liderando el camino hacia la movilidad de emisiones cero. El vehiculo consigue destacar de forma sistemática en el mercado noruego, referente indiscutible del coche eléctrico en el mundo, escalando hasta la cuarta posición en el ranking de ventas de 2013 hasta la fecha, con más del 3% del mercado.

Jean -Pierre Diernaz, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, se ha mostrado muy satisfecho con el último éxito en Noruega, y sobre ello ha comentado: «Este año hemos tenido un destacado resultado de ventas en Noruega, y con la introducción del nuevo Nissan Leaf a mediados de 2013, hemos podido comprobar que el nivel no sólo se mantiene sino que se está superando hasta conseguir ser número uno en ventas, un resultado extraordinario.  Situarnos en cuarta posición en el ranking de ventas en el acumulado del año 2013 hasta el momento, es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. Seguimos observando el éxito en las ciudades Noruegas, pero la mayor parte del crecimiento actual procede de las zonas rurales, lo que demuestra la amplitud de la demanda del Nissan Leaf.»

Noruega ha sido el centro del mercado de vehículos eléctricos en Europa durante algún tiempo, impulsado por un paquete de incentivos como el coste cero del IVA y del impuesto de circulación para los vehículos eléctricos como parte de los esfuerzos para mejorar la calidad del aire de todos los ciudadanos.

Jacek Gorski, director general de Nissan Nordic Europe cree que el éxito se debe a que el vehículo se ajusta a las necesidades de los clientes noruegos, sobre ello ha comentado: «No es de extrañar que estemos batiendo incluso nuestro récord de  abril, cuando obtuvimos la segunda posición.  Con el nuevo Nissan Leaf sabíamos que ofrecíamos una versión que se ajusta mejor al estilo de vida noruego. El aumento de la capacidad del maletero en un vehículo cinco plazas con un sistema de carga rápida estándar lo convierten en una excelente opción como coche familiar. Además, nuestros ingenieros han diseñado un paquete exclusivo para la región nórdica, que incluye un calefactor para la batería, con el fin de mantener la satisfacción del cliente, incluso en los más fríos inviernos».