Eólica y energías renovables en México: parque eólico en 2014 con 35 aerogeneradores en Puebla

REVE

De acuerdo a los reportes iniciales, el primer parque eólico de Puebla se alzará en un terreno del municipio de Esperanza y contará con 35 aerogeneradores eólicos capaces de generar electricidad. Posteriormente, se incrementará el número a 160 o 170 aerogeneradores.

El Gobierno de Puebla arrancará la construcción del primer parque de energía eólica en la entidad, refrendando su compromiso con la generación de energías renovables.

El Gobierno de Puebla comenzará  en el segundo trimestre de 2014 la construcción del primer parque de energía eólica en la entidad, una obra de energías renovables que reducirá las emisiones atmosféricas y que ataca directamente el problema del efecto invernadero tras no soltar dióxido de carbono (CO2) al medio ambiente.

 

El proyecto coordinado por las autoridades poblanas será llevado a cabo por Grupo P.I. Mabe y significará una inversión de 120 millones de dólares, según reveló el presidente de compañía, Gilberto Marín Quintero.

 

Asimismo, se detalló que Mabe será la firma encargada de realizar la obra en colaboración con la empresa de España, Iberdrola, pronosticando la generación de 65 megavatios en su primera fase, con un plan a largo plazo para producir la tercera parte de toda la energía eólica instalada en el país.

Los estudios para confirmar la existencia de condiciones favorables arrancaron desde el año 2009, cuando se instalaron 15 torres de medición en el lugar. Las investigaciones precedentes son necesarias para determinar la fortaleza del viento, su constancia y el impacto social de su edificación.

 

De esta forma, Puebla se consolida como un estado comprometido con el cuidado del medio ambiente, gracias a las iniciativas presentadas por el Gobierno del Estado para impulsar la protección de la naturaleza y la generación de energías limpias.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/11/mexico-parque-eolico-de-iberdrola-y.html