Eólica y energías renovables en Venezuela: visita al Parque Eólico La Guajira con aerogeneradores de Impsa

REVE

El viceministro Constant resaltó que el proyecto del Parque Eólico nace de la idea de “hombres y mujeres forjados en la revolución”.

En el marco del primer Congreso venezolano de Energías Renovables, autoridades, ingenieros participantes y el poder popular realizan una visita técnica al Parque Eólico La Guajira, ubicado en el municipio Guajira del estado Zulia.

Se encuentran presentes el viceministro de Nuevas Fuentes de Energía, Héctor Constant; el secretario de Infraestructura de la Gobernacion del Zulia, Lenin Cardozo; la viceministra de los Pueblos Indígenas, Yelitza Pirela; el secretario de Ambiente, Juan Carlos García; la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Mariela Quintero; entre otras autoridades.

Asimismo, participan en el recorrido nueve consejos comunales de la zona y 300 hombres y mujeres del Poder Popular.

El viceministro Constant resaltó que el proyecto del Parque Eólico nace de la idea de “hombres y mujeres forjados en la revolución”.

Señaló que el parque en la actualidad sólo cuenta con 12 aerogeneradores de energía, pero en un futuro serán incorporados más.

Mariela Quintero, indicó que el proyecto de Parque Turístico Eólico se encuentra en la primera fase y sólo se espera por la incorporación de la empresa mixta para el inicio de la segunda etapa.