Coche eléctrico: tecnología de TomTom para impulsar los coches eléctricos

REVE

Vehículo eléctrico: Electrokars Ecotourism adopta la tecnología de TomTom para impulsar los vehículos eléctricos

Coche eléctrico: Electrokars Ecotourism elige la tecnología de flotas de TomTom para impulsar el uso turístico de coches eléctricos en Tarragona

Las soluciones de gestión de flotas de TomTom ofrecen a Electrokars Ecotourism el hardware y el software más completo para una correcta administración y seguimiento de los vehículos eléctricos.

Electrokars Ecotourism S.L., compañía de alquiler de vehículos eléctricos con rutas turísticas guiadas por GPS, ha elegido las soluciones de gestión de flotas de TomTom Business Solutions para la localización, seguimiento y administración de sus vehículos. Además, la compañía ha instalado tecnología de navegación de TomTom en sus coches, que, junto con el software de la empresa GPS Tourmaster, ofrece rutas turísticas configurables y en diversos idiomas en Tarragona.

Electrokars es una empresa de alquiler y venta de vehículos eléctricos Comarth, de fabricación española, para uso turístico y empresarial. Su negocio, centrado en Tarragona, ofrece algo más que el simple alquiler de vehículos eléctricos con navegación. Ofrece contenido turístico de calidad, en varios idiomas, y fácil de gestionar.

Como empresa que administra un gran número de vehículos, y con la particularidad de que estos vehículos se destinan al alquiler turístico, Electrokars necesitaba una solución de gestión de flotas que les indicase en todo momento la localización exacta de los vehículos y que permitiese, de forma sencilla, su correcta administración y control.

“Necesitábamos una solución que nos permitiese administrar y seguir nuestros vehículos de forma sencilla. La tarea no fue fácil, ya que hay numerosos paquetes de gestión de flotas, pero siempre faltaba algo: o el hardware no encajaba o el software no tenía la fiabilidad que queríamos”, comenta Txema Prats, Co-Founder de Electrokars. “TomTom, sin embargo, ha encajado a la perfección y nos aporta el valor añadido que necesitábamos”.

Con la tecnología de gestión de flotas de TomTom, Electrokars controla en todo momento el lugar exacto en que se encuentran sus vehículos. De esta forma, la compañía sabe si un vehículo ha sido entregado, los kilómetros reales que ha recorrido o si ha habido alguna incidencia en su camino. Además, el sistema recuerda los lugares en los que han estado los vehículos en los últimos 90 días, por lo que se pueden establecer patrones que ayuden a tomar decisiones para mejorar su servicio al cliente.

Por otro lado, aunque la compañía considera que el coche eléctrico ya es atractivo por sí solo, quería ofrecer a sus clientes un servicio completo con un sistema de navegación y control fiable. Además, el sector turístico es muy exigente y en continua evolución.

La plataforma de TomTom ha permitido además integrar contenidos de interés turístico, gracias a los servicios de GPS Tourmaster, que ofrece una ruta por Tarragona en castellano, catalán, inglés, alemán, francés y ruso. Una ruta atractiva y fácilmente configurable, con distintos puntos de interés donde se ofrece al turista contenido sobre Tarragona, curiosidades e información general.

“Nuestro negocio estará centrado en Tarragona. Patrimonio de la Humanidad, con una proyección internacional en ciernes (Juegos del Mediterráneo en el 2017) y una belleza monumental y turística única en el mediterráneo. Una ciudad perfecta para hacer turismo”, concluye Txema Prats, Co-Founder de Electrokars. “En TomTom hemos encontrado el partner perfecto para impulsar nuestro negocio y para mejorar el servicio a nuestros clientes”.

“Estamos muy satisfechos de que una empresa tan innovadora como Electrokars haya elegido nuestra tecnología para ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, comenta Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business para Iberia. “Gracias a TomTom Business y GPS Tourmaster, Electrokars puede destacar entre sus competidores al proporcionar una ruta por Tarragona atractiva y fácilmente configurable”.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/electrokars-ecotourism-elige-la.html