El documento sobre la implementación de la Ley Meteorológica, que fue enviada a la reunión bimestral del Comité Permanente de la APN para su deliberación, sugirió que el gobierno establezca una base de datos de los recursos meteorológicos y diseñe unos planes para su exploración, uso y preservación. Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, pronunció el informe, y dijo que China dispone de unos recursos meteorológicos ricos y variados con un enorme potencial de desarrollo. Ji sugirió que se presenten regulaciones para explorar y preservar los recursos meteorológicos de una manera apropiada y eficiente. El documento también instó a la mejora de las capacidades de los departamentos meteorológicos para la prevención y alivio de los desastres, y el establecimiento de un sistema de servicios meteorológicos públicos enfocados en las zonas fronterizas, áreas con ambientes geológicos complejos, y las vastas regiones occidentales del país. La provisión de servicios agrícolas es una de las misiones clave de los trabajos meteorológicos, concluyó el documento.

Eólica y energías renovables en China: meteorología para implantar la eólica y la energía solar

REVE
China llevará a cabo una inspección general y valoración de sus recursos meteorológicos, que incluyen la energía eólica, solar y de otro tipo, según un informe remitido hoy lunes a la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país.

El documento sobre la implementación de la Ley Meteorológica, que fue enviada a la reunión bimestral del Comité Permanente de la APN para su deliberación, sugirió que el gobierno establezca una base de datos de los recursos meteorológicos y diseñe unos planes para su exploración, uso y preservación.

Ji Bingxuan, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, pronunció el informe, y dijo que China dispone de unos recursos meteorológicos ricos y variados con un enorme potencial de desarrollo.

Ji sugirió que se presenten regulaciones para explorar y preservar los recursos meteorológicos de una manera apropiada y eficiente.

El documento también instó a la mejora de las capacidades de los departamentos meteorológicos para la prevención y alivio de los desastres, y el establecimiento de un sistema de servicios meteorológicos públicos enfocados en las zonas fronterizas, áreas con ambientes geológicos complejos, y las vastas regiones occidentales del país.

La provisión de servicios agrícolas es una de las misiones clave de los trabajos meteorológicos, concluyó el documento.