Energías renovables y eólica en Francia: EDPR vende el 49% de sus parques eólicos

REVE

EDP Renováveis ha llegado a un acuerdo con Axpo Power y Centralschweizerische Kraftwerke, filiales de Axpo Group, para venderle una participación accionarial del 49% y préstamos de accionistas pendientes de pago de una cartera de parques eólicos de 100 MW en Francia valorados en 126 millones de euros.

EDP Renováveis considera la estrategia de rotación de activos como uno de sus principales objetivos de cara a concretar el valor del flujo de caja futuro de sus proyectos y volver a invertir en el desarrollo de proyectos que añadan valor y calidad, contribuyendo a la estrategia de crecimiento autofinanciado.

EDP Renováveis ya ha firmado cuatro operaciones de rotación de activos (con Borealis, CTG, Fiera Axium y Axpo), por un valor total de 620 millones de euros, tras vender participaciones minoritarias en sus parques eólicos en funcionamiento.

La filial de renovables de EDP obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer semestre de 2012, el 33 % más que en el mismo periodo de 2011 en términos comparables gracias, entre otros factores, al incremento de los ingresos, que crecieron un 23 %.

EDP Renováveis está presente en once mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, España, EEUU, Francia, Italia, Polonia, Portugal, el Reino Unido y Rumanía).