Vehículo eléctrico: Toyota decide producir el coche eléctrico i-ROAD

REVE

Toyota ha decidido fabricar el vehículo eléctrico de tres ruedas i-ROAD, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo), caracterizado por su sistema de inclinación para hacer los giros.

El i-ROAD, no obstante, será fabricado de forma limitada porque se trata de un ensayo de movilidad bajo la fórmula de car sharing en la red denominada Ha:mo que opera en Toyota City.

El objetivo inicial es el de disponer de un centenar de vehículos eléctricos este mes de octubre o coche compartido inclinación para hacer los giros.

Ha:mo es un sistema de transporte urbano diseñado para combinar todas las formas de transporte público y privado con el objetivo de mejorar el flujo de tráfico y reducir al mínimo las emisiones.

El sistema utiliza el coche compartido de coches eléctricos y el tráfico de información de ruta para asegurar la forma más adecuada de transporte es utilizado por los viajeros.

El sistema Ha:mo dispone de una aplicación con funciones que incluyen la sugerencia de nuevas opciones de ruta basada en el flujo de tráfico y los niveles de almacenamiento de la estación de vehículos locales.

También permite la reserva de vehículos, el acceso a horarios de los autobuses locales, notificaciones «push» de congestión del tráfico previsto y las previsiones de la congestión de tráfico semanales que fomenten el uso de diferentes caminos y métodos de transporte.

Los usuarios podrán alquilar y devolver los vehículos en 17 nuevas localidades a partir de octubre, con un incremento de los cuatro actualmente en funcionamiento.

Estas estaciones se encuentran cerca de las principales estaciones de tren y de los principales servicios públicos.

A partir del 1 de octubre se puso en marcha un sistema de tarifas, que fija en 1,30 euros los primeros 10 minutos de uso y a partir de este momento 0,13 euros por cada minuto de utilización.

El i-Road es un vehículo para una persona, dotado de un motor de 5,4 caballos en las ruedas delanteras, con una autonomía de 50 kilómetros.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/toyota-fabricara-el-vehiculo-electrico.html