Cuba promueve el uso de la energía eólica

Energías renovables y eólica: el mayor parque eólico de Cuba tendrá aerogeneradores chinos

REVE

El incremento paulatino de las fuentes de energía renovables (FER), como la eólica, es una necesidad en Cuba ante el aumento de los precios de los combustibles y el agotamiento de esos recursos en los venideros años.

Las obras del Parque Eólico que se construye al norte de esta oriental provincia de Las Tunas avanzan dentro de lo previsto, dieron a conocer en conferencia de prensa los directivos de la Empresa Eléctrica del territorio.

El máster en ciencias Mario Patiño Franco, director provincial de dicha institución, explicó que se trabaja en la creación de las facilidades temporales como el desbroce de caminos y movimientos de tierra.

El director aclaró que la inversión se realiza con financiamiento cubano en su totalidad y que la tecnología utilizada será de procedencia china.

El Parque Eólico en la playa La Herradura, en el norteño municipio de Jesús Menéndez, será el mayor de su tipo en el país al contar con 50 megavatios de potencia.

El país pretende generar hacia el 2030 al menos el 10 por ciento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, para lo cual lleva a cabo proyectos inversionistas como este.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/cuba-avanza-el-parque-eolico-las-tunas.html