Termosolar y energías renovables: Plataforma termosolar de Almería

REVE

Los asistentes a CSP Today Ingeniería + 2013 (12 y 13 de noviembre en Sevilla) tendrán la oportunidad de visitar la Plataforma Solar de Almería, el mayor centro europeo de investigación, desarrollo y experimentación de tecnologías de energía termosolar.

El 14 de noviembre podrán ver las últimas innovaciones en CSP de la mano de destacados investigadores del CTAER y del CIEMAT como Eduardo Zarza, director de sistemas de concentración solar.
Los esfuerzos en investigación y desarrollo que se exhibirán durante la visita incluyen la instalación solar experimental de geometría variable para sistemas de receptor central del CTAER. Este nuevo concepto creado por Dr. Valeriano Ruíz, se basa en una tecnología de torre móvil que gira sobre su eje. Esta torre está rodeada de heliostatos que se mueven alrededor de la torre mientras mantienen su distancia radial.
Brandon Páramo, organizador de CSP Today Ingeniería + explicó que “la visita a la PSA es una buenísima oportunidad para que los asistentes pregunten, debatan e interactúen con destacados investigadores además de aprender un poco más sobre las tecnologías que van a disminuir los costes de la CSP en los próximos años”.

http://www.helionoticias.es/noticia.php?id_not=1212