Eólica y energías renovables: Cobra obtiene autorización temporal para un parque eólico en Perú

REVE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión temporal a favor de Cobra Instalaciones y Servicios para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central eólica Parque Torocco, con una potencia instalada estimada total de 75 megavatios (MW).

Los estudios para dicha central eólica se realizarán por un plazo de 24 meses en los distritos de Lomas y Marcona, provincias de Caravelí y Nazca, y departamentos de Arequipa e Ica, respectivamente.

Cobra Instalaciones y Servicios presentó el 5 de julio de este año una solicitud sobre el otorgamiento de la concesión temporal para realizar los respectivos estudios.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas legales pertinentes.

Si vencido el plazo el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto a la ejecución de los estudios y al cumplimiento del cronograma de ejecución de estudios, la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM ejecutará la garantía otorgada.