Protermosolar: La reforma arruina a la termosolar y otras energías renovables

Termosolar y energías renovables: Un nuevo informe analiza el coste, el rendimiento y el almacenamiento de la termosolar

REVE

CSP Today acaba de presentar la edición de 2014 del informe sobre tecnología cilindroparabólica que sirve como barómetro para descubrir en qué está centrando su atención el sector de la termosolar.

El alcance y el enfoque de este informe se configuran como respuesta a las necesidades informativas más importantes a nivel empresarial de las partes involucradas en todo el sector de la CSP internacional. Este informe es el resultado de entrevistas en profundidad realizadas durante la primavera de 2013 y de las respuestas de la encuesta de 2013 acerca de las tecnologías y los mercados que realizó CSP Today (marzo) a más de 300 ejecutivos.
«Aunque quizás sea natural que los datos actualizados sobre rendimiento y costes con relación a la tecnología cilindroparabólica sigan en el primer puesto sobre necesidades de  información, hay diferencias notables con respecto a los resultados revelados en primavera de 2012, que reflejan cambios importantes en el sector en los últimos 12 meses», destaca Kerry Chamberlain, analista en CSP Today y editora del informe.
Uno de los temas clave de la investigación es la disparidad entre los datos de coste y rendimiento de la cilindroparabólica en mercados establecidos. Lo que quedaba por revelar eran los datos sobre mercados emergentes como Sudáfrica o Marruecos recogidos por primera vez en este informe de investigación.
Éste es el punto de partida de un informe que ofrece los últimos datos sobre costes en más de 150 puntos a lo largo de la vida útil de una planta (desde los gastos de capital hasta los gastos de explotación) gracias a expertos en el sector (incluidos promotores, suministradores y financieros/inversores) así como datos sobre costes en ocho mercados termosolares: Chile, India, Marruecos, Arabia Saudí, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, España y Estados Unidos.
El informe sobre tecnología cilindroparabólica de CSP Today está disponible y para obtener más información sobre el mismo, puedes descargarte un extracto en el siguiente enlace: