Eólica y energías renovables: Nuevo proyecto eólico de 150 MW en Argentina.

Eólica y energías renovables: construcción del parque eólico El Jume

REVE

Este parque eólico se ubica en el ingreso de la provincia, cerca de la ciudad de Ojo de Agua por la Ruta Nº 9. El mandatario provincia detalló además que esta construcción va a aportar a la red general unos 30.000 MWh al año, lo que permitiría abastecer a unos 15 mil hogares en lugares de la región, como Ojo de Agua, Sol de Julio y Sumampa.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora se refirió a la construcción del Parque Eólico El Jume, a la que calificó como una de las obras más importantes que se desarrollan en la actualidad.

 El primer mandatario explicó que esta obra eólica se encuentra “en plena ejecución y en última etapa” y que la misma representa “un gran orgullo a los santiagueños”.
“Si bien son solamente 8 megavatios, representa un paso cualitativo en las energías renovables” para la provincia, explicó, agregando que ya se firmó el correspondiente convenio “que nos va a permitir amortizar esta obra y tener por parte de la empresa energía provincial, este tipo de desarrollo para la energía”.
Es importante resaltar que la energía eólica es una fuente de energía inagotable y una vez hecha la instalación, es gratuita.

El componente extra que la hace más beneficiosa es que no contamina, porque al no existir combustión, no produce lluvia ácida, no contribuye al aumento del efecto invernadero, no destruye la capa de ozono y no genera ningún tipo de residuos.