Coche eléctrico: Renault venderá vehículos eléctricos en México

REVE

Renault México anunció la llegada a México de sus primeros coches eléctricos, las cuales se venderán en una primera etapa a las empresas como vehículos eléctricos de las flotas de empresas.

 

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) conforma el Comité de Vehículos de Energías Alternativas, el cual buscará flexibilizar las condiciones del mercado para incentivar la venta de vehículos eléctricos en México.

En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa, miembro de dicho Comité, adelantó que se prevén acercamientos con los diferentes gobiernos para alcanzar incentivos que impulsen la compra de unidades eléctricas, las cuales aún no logran su penetración masiva en el país.

En el marco de la presentación del Kangoo ZE y Twizy, primeros autos eléctricos que Reanult traerá a México a partir del primer trimestre de 2014, dijo que entre las propuestas están otorgar incentivos, como exentar del pago a dichos vehículos de la entrada en los segundos pisos, circular en vías exclusivas y evitar el pago de parquímetros.

También busca acercamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para incentivar a los consumidores de vehículos eléctricos en el pago de energía eléctrica.

Incluso con el consumo de energía actual, los vehículos eléctricos son 70 por ciento más económicos que uno a gasolina, por lo que siguen siendo una opción viable, pero es necesario aumentar los incentivos para hacerlos más atractivos, reconoció.

Renault México anunció la llegada a México de sus primeras unidades eléctricas, las cuales se venderán en una primera etapa a las empresas como vehículos de trabajo, por lo que con esta oferta se atenderán las solicitudes de clientes empresariales que desean imprimir un enfoque ecológico en el uso del automóvil.

Los modelos Kangoo ZE y Twizy ZE responden a las normas internacionales de los grandes corporativos y representan una respuesta a la Norma Oficial Mexicana 163 respecto a la reducción de emisiones contaminantes.

El director general de Renault México, Charles Clausse, expresó que la comercialización del auto eléctrico en México está dentro de la estrategia de crecimiento de la firma, y adelantó que la introducción de las unidades será paulatina, empezando en empresas del Distrito Federal.

La venta de ambos modelos se realizará con base en las solicitudes de clientes empresariales, por lo que no estarán exhibidos en los pisos de venta de la red de franquiciatarios de Renault. La información estará disponible en el sitio de Internet renaul.com.mx, donde se podrá hacer la solicitud, indicó.

Respecto a los puntos de recarga, dijo que tienen propuestas de empresas especializadas con las cuales Renault ha trabajado en otros países, y los cargadores se adquirirán al momento de solicitar el vehículo, según las necesidades del cliente o negocio.

Destacó que un representante del distribuidor de cargadores realizará el proceso de compra y acordará directamente con el cliente las necesidades de instalación y funcionamiento.

Kangoo ZE es el precursor en el mercado de las furgonetas eléctricas y se ha convertido rápidamente en una referencia en Europa, señalaron los directivos de la empresa, por lo que sus ventas representan en el viejo continente el 10 por ciento del total de Kangoo utilitario.

Más de 10 mil vehículos circulan en 20 países de Europa, de los cuales varios centenares llevan los colores de los servicios postales de Francia, Alemania, Irlanda, Austria y Suiza.

En tanto, Twizy ZE, una unidad de dos plazas, es un vehículo eléctrico creado para la ciudad por su funcionalidad, en Europa circulan unas 11 mil unidades.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/renault-vendera-vehiculos-electricos-en.html