Eólica y energías renovables: Ecuador acomete dos parques eólicos

REVE

Vicente Aguirre, gerente de Enersur, expresó que  hay nuevas propuestas que  llegarán  a dotar de 145 MW, listo para dotar de energía eólica al Ecuador. En Loja hay  una potencia importante que debe aprovecharse, las condiciones climáticas que existe en esta región. Destacaron la responsabilidad en la ejecución de las intervenciones.

Los proyectos eólicos Ducal-  Membrillo y Huayrapamba  determinan, según  los estudios de factibilidad, la posibilidad de construir al menos 100 megavatios de energía eólics que se conectará al sistema nacional interconectado.

Con la presencia de autoridades de la localidad; y, Héctor Fernando Mattio, director del Centro Regional de Energía Eólica – Chubut, Argentina, se desarrolló el acto. Los principales directivos del Gobierno Provincia de Loja calificaron el proyecto Eólico Villonaco como exitoso, con una potencia de 16,5  MW.
Alrededor de 24,5% de energía consume Loja y Zamora Chinchipe se entrega con el proyecto, con ello se busca la independencia en el área energética, indicó Rubén Bustamante, prefecto de la provincia de Loja.  La autoridad resaltó el aporte de  Fernando Mattio, quien apoyo en esta tarea, fue un trabajo entre el Ministerio de Electricidad; Oswaldo Barrera, gerente general de la Celec, y el resto de técnicos que cooperaron en el proceso.
Sin embargo, esta labor continuará con la ejecución de dos nuevos proyectos, entre ellos  el Ducal- Membrillo y Huayrapamba  (Pampa a  los Vientos), en la ruta a Chuquiribamba. Bustamante dijo que los proyectos generarán 104  MW, es decir  siete veces  más  que el Villonaco.

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/10/ecuador-dos-nuevos-proyectos-eolicos-en.html