Energías renovables: los asistentes a CSP Today visitarán la termosolar Extresol

REVE

Los asistentes a CSP Today Sevilla 2013 visitarán el complejo termosolar Extresol de ACS Cobra, formado por tres unidades de 50MW cada una: Extresol 1, Extresol 2, y Extresol 3, el 11 de noviembre.

Con una capacidad de potencia instalada de 50MW, Extresol 1, que ocupa aproximadamente 200 hectáreas, fue la primera planta en ser conectada a la red. Cada unidad del complejo Extresol tiene además la opción de almacenamiento de energía integrado. Eso permite hasta 7.5 horas de almacenamiento capaz de proveer energía a toda hora, día o noche, lo que asegura estabilidad para la red eléctrica.
Mercedes Galíndez, directora del evento, comenta tras el anuncio de la visita: “Esta planta es uno de los complejos más grandes en Europa, por lo cual estamos encantados de que los asistentes a CSP Today Sevilla puedan tener la oportunidad de visitar y ver de cerca la torre de control, el generador de vapor y otros aspectos de la planta.”
Los operadores de Extresol, ACS Cobra, guiarán a los asistentes de CSP Today Sevilla en un tour exclusivo donde aprenderán las lecciones aprendidas durante la construcción y operación de la planta.
Para más detalles sobre la visita y CSP Today Sevilla 2013 visita: