Las empresas de energías renovables calculan queel impacto de la reforma energética en la energía solar fotovoltaica será de 550 millones de euros al año, de 450 millones en la eólica y de 150 millones en la termosolar. En total, 1.150 millones de euros.

Eólica: La mayoría de los españoles apuesta por las energías renovables

REVE

El último barómetro sectorial realizado en España por la consultora de comunicación Grayling muestra que el 97,5% apuesta por potenciar las energías renovables, y el 54% estaría dispuesto a pagar más por ello.

La encuesta, realizada entre más de 450 personas, muestra que el 95% considera que el Gobierno es mucho o bastante culpable del alto precio de la electricidad.

Esta encuesta muestra resultados muy similares a otras tantas que se han realizado en los últimos años:

Flash Eurobarometer 360 de la Comisión Europea (enero de 2013): El 81% de los españoles cree que hay que potenciar las renovables.

Havas Media (julio de 2010):

-El 95% de los españoles apoya el desarrollo de las renovables.

-El 83% cree que el Gobierno debe seguir apoyándolas.

-El 77% cree que debe ser la principal prioridad de inversión energética.

-El 92% opina que contribuirán a mejorar la riqueza y el futuro de España.

-El 67% está dispuesto a pagar un sobreprecio del 20% o más para desarrollar las renovables.

Institut Catalá d’Energia (agosto de 2010): El 84% de los catalanes que viven en municipios con parques eólicos apoyan a la eólica.

En definitiva, el apoyo popular a las renovables en general y a la eólica en particular es muy elevado en España, por encima de la mayor parte de los países europeos. Teniendo en cuenta que así opinan sus votantes, ¿por qué les da la espalda el Gobierno con normativas que, como la reforma energética, ponen en juego la supervivencia del sector?

http://www.somoseolicos.com/2013/noticias/el-975-de-los-espanoles-apuesta-por-las-renovables-y-el-54-pagaria-mas-por-ellas/