Vestas Wind Systems, uno de los principales consorcios eólicos mundiales, anunció hoy una pérdida neta de 213 millones de euros en el primer semestre de 2013, un 25% más que un año antes. Vestas redujo su facturación un 16% en ese período hasta 2.281 millones, y la potencia instalada entre enero y junio fue de 1.757 megavatios, un 43% menos. La pérdida neta en el segundo trimestre pasó de 8 a 62 millones, mientras que la pérdida antes de impuestos aumentó de 5 a 38 millones, según el balance presentado hoy por la compañía.La facturación bajó un 26% entre abril y junio hasta 1.185 millones.La potencia instalada se redujo un 47% hasta 1.144 megavatios. Vestas informó también de la salida de la empresa, con efecto inmediato, del presidente y director ejecutivo Ditlev Engel, que ocupaba el cargo desde 2005. Engel será sustituido a partir del 1 de septiembre por el sueco Anders Runevad, director regional en Europa Occidental y Central del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson. “La compañía entra ahora en una nueva fase de realización de nuestro potencial de crecimiento. Estoy convencido de que Anders Runevad tiene la experiencia adecuada para dirigir la empresa hacia adelante”, señaló en un comunicado el presidente del consejo de administración, Bert Nordberg.

Eólica y energías renovables: Vestas producirá aerogeneradores de 8 MW para parques eólicos marinos

REVE

Eólica y energías renovables: Vestas desarrolla aerogeneradores de 8 MW para la eólica marina.

Eólica marina y energías renovables: Vestas colabora con Mitsubishi Heavy para diseñar aerogeneradores de 8 MW para parques eólicos.

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han acordado formar una ‘joint venture’ en el sector eólico marino.

Vestas transferirá a la nueva sociedad el desarrollo de los aerogeneradoes V164-8.0 MW, así como su cartera de pedidos en el negocio de energía eólica marina y los actuales contratos de servicio, además de unos 300 empleados.

MHI inyectará a la ‘joint venture’ 100 millones de euros en efectivo y se compromete a invertir otros 200 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos.

Asimismo, como parte del pacto, Vestas ha sido contratada por la nueva sociedad para concluir el desarrollo planeado de las turbinas eólicas V164-8.0 MW, además de que Vestas y MHI suministrarán distintos services a la ‘joint venture’, que en una etapa posterior estudiará las posibilidades de integrar la tecnología hidráulica DDT de MHI en plataformas de 8 MW.

Tras completarse la operación, la sede de la nueva sociedad se localizará en la ciudad danesa de Aarhus. La ‘joint venture’ contará como presidente con Masafumi Wani (vicepresidente y responsable de sistemas eléctricos de MHI), mientras el consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, actuará como vicepresidente.

El reparto accionarial en la nueva sociedad quedará establecido en un 50% para cada uno de los socios, aunque la japonesa MHI tendrá la opción de alterar este equilibrio y alcanzar el 51%, frente al 49% de Vestas, en abril de 2016.

http://www.evwind.com/2013/09/27/eolica-y-energias-renovables-vestas-forma-una-alianza-con-la-japonesa-mitsubishi-heavy-en-eolica-marina/

http://www.evwind.es/2013/09/27/vestas-and-mitsubishi-heavy-industries-form-a-joint-venture-dedicated-to-offshore-wind-energy/36262

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/vestas-forma-una-alianza-con-la.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/vestas-and-mitsubishi-heavy-industries.html