Eólica marina y energías renovables: Vestas colabora con Mitsubishi Heavy para diseñar aerogeneradores de 8 MW para parques eólicos

REVE

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) han acordado formar una ‘joint venture’ en el sector eólico marino.

Vestas transferirá a la nueva sociedad el desarrollo de los aerogeneradoes V164-8.0 MW, así como su cartera de pedidos en el negocio de energía eólica marina y los actuales contratos de servicio, además de unos 300 empleados.

MHI inyectará a la ‘joint venture’ 100 millones de euros en efectivo y se compromete a invertir otros 200 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos.

Asimismo, como parte del pacto, Vestas ha sido contratada por la nueva sociedad para concluir el desarrollo planeado de las turbinas eólicas V164-8.0 MW, además de que Vestas y MHI suministrarán distintos services a la ‘joint venture’, que en una etapa posterior estudiará las posibilidades de integrar la tecnología hidráulica DDT de MHI en plataformas de 8 MW.

Tras completarse la operación, la sede de la nueva sociedad se localizará en la ciudad danesa de Aarhus. La ‘joint venture’ contará como presidente con Masafumi Wani (vicepresidente y responsable de sistemas eléctricos de MHI), mientras el consejero delegado de Vestas, Anders Runevad, actuará como vicepresidente.

El reparto accionarial en la nueva sociedad quedará establecido en un 50% para cada uno de los socios, aunque la japonesa MHI tendrá la opción de alterar este equilibrio y alcanzar el 51%, frente al 49% de Vestas, en abril de 2016.

 

http://www.evwind.es/2013/09/27/vestas-and-mitsubishi-heavy-industries-form-a-joint-venture-dedicated-to-offshore-wind-energy/36262

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/vestas-forma-una-alianza-con-la.html

http://santamarta-florez.blogspot.com.es/2013/09/vestas-and-mitsubishi-heavy-industries.html